INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ampliacion de capital de AFIRMA  (Leído 10816 veces)

txus

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #45 en: Enero 15, 2009, 10:47:51 pm »
bnas noches, yo quiero dar otra opinion y pedir que pensais, estamos mirando la ampliacion desde un punto de vista y por que no mirarlo desde otro, me explico.
afr tiene actualmente unos 300 millones de acciones (redondeando) y de esta cantidad creo que mas de un 70 % en manos fuertes(accionistas principales rayet, ortega,etc...), es lo que creo, por lo que si ellos piensan acudir a la ampliacion , lo logico es que no vendan sus derechos y les convenia tener los derechos baratos al comenzar la ampliacion ya  que por tan solo 3 centimos a los que va empezar a cotizar, mas 0'49, tendran muchas mas acciones  a 0'52. por lo tanto los derechos que van a menearse seran los de los pequeños y los especuladores y sera sobre un 30 % del total de 1.700.000.000 que viene a ser unos 510 millones, ¿visto de este punto de vista so parecen tanto las que van a salir para quien quera acudir a la AK?
por que digo esto, porque si ellos venderian los derechos o sea si se menearian los 1.700 millnes de acciones enitnedo que nadie acudiria a la ak.
opinioes por favor, o estoy planteando mal el asunto.
p.d. no me hagais caso, pero haber si los derechos nos dan una alegria.
saludos amigos y suerte

INDEX

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #46 en: Enero 15, 2009, 10:57:26 pm »
bnas noches, yo quiero dar otra opinion y pedir que pensais, estamos mirando la ampliacion desde un punto de vista y por que no mirarlo desde otro, me explico.
afr tiene actualmente unos 300 millones de acciones (redondeando) y de esta cantidad creo que mas de un 70 % en manos fuertes(accionistas principales rayet, ortega,etc...), es lo que creo, por lo que si ellos piensan acudir a la ampliacion , lo logico es que no vendan sus derechos y les convenia tener los derechos baratos al comenzar la ampliacion ya  que por tan solo 3 centimos a los que va empezar a cotizar, mas 0'49, tendran muchas mas acciones  a 0'52. por lo tanto los derechos que van a menearse seran los de los pequeños y los especuladores y sera sobre un 30 % del total de 1.700.000.000 que viene a ser unos 510 millones, ¿visto de este punto de vista so parecen tanto las que van a salir para quien quera acudir a la AK?
por que digo esto, porque si ellos venderian los derechos o sea si se menearian los 1.700 millnes de acciones enitnedo que nadie acudiria a la ak.
opinioes por favor, o estoy planteando mal el asunto.
p.d. no me hagais caso, pero haber si los derechos nos dan una alegria.
saludos amigos y suerte

Buen punto de vista, pero creo tambien que ellos quieren nuestros derechos y los pueden subir para provocar ventas masivas. Yo casi prefiero eso. Pero tenemos un enemigo en el tema derechos y es que algunos accionistas principales no acudiran a la AK como Enrique B con ams de un 8% de acciones imaginate lo que puede soltar este tio en derechos. Es el unico que puede hacer que los derechos no valgan nada frenanadolos. Si Riva y Garcia vende derechos a saco ya sabemos de quien son y cuantos tiene.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #47 en: Enero 15, 2009, 11:26:21 pm »
Buenas noches.

Afirma está a 0,52 y la ampliación se va a realizar en estos tíérminos porque quieren suscribir los mayoritarios cuantas más mejor y obtener una media decente. Imaginaros Amancio a cuanto va a bajar su media... etc etc.

Cuidado con vender derechos a primera hora y regalados y cuidado con soltar acciones para entrar ví­a derechos en la ampliación... mi caramelo no se lo van a comer.

Mi opinión es que nos esperan unos buenos años, estoy convencido que nos vamos a Forrar en Afirma... debemos hacer lo que hagan los mayoritarios... ni más ni menos... seguirles es la clave.

La ampliación es la última noticia positiva que le hací­a falta a Afirma para recobrar la confianza de los inversores... no me extrañaria cerrar el 2009 en los entornos de los 5 euros...

La ampliación va a salir y Afirma va a comprar 2 empresas a precio de saldo y además por Galicia siguen entrando de 4000 en 4000 los kilos... ánimo Cotino, Sedesa, Amancio... mientras siga llegando a San Sebastian todos contentos y comprados... ya tu sabes... joder espero que sepais leer entre lineas y el blanqueo de dientes que se pegan.

NOS VAMOS A FORRAR!!!

QUE LUEGO DIGAN QUE NO SE AVISA!!!

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO!!!

PD: Estoy convencidí­simo de mi inversión... durante la ampliación las acciones llegarán al euro pero ojo y esto es lo que veo que antes de que salgan al mercado los tí­tulos suscritos ví­a ampliación volvera a bajar a los entornos de 0,60... asi que ojo con vender y entrar ví­a derechos y dejar de ganar más que manteniendo las antiguas.

Suerte a todos los sufridores, llego la hora de disfrutar.

txus

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #48 en: Enero 16, 2009, 12:18:42 am »
para index, es cierto que se comenta que bañuelos no va acudir y su participacion se va diluir, pero aun asi es algo que no termino de entender, me explico, si eso es cierto, ¿porque ha sido rivagarcia (bañuelos) quien paraba la subida y no la ha dejado subir por encima de 60. ¿porque no vendia mas arriba en vez de vez vender en resistencias cuando se ha visto que el valor habia pegado un impotante tiron?, ¿ porque rivagarcia no le intereseba que suba el valor, que hubiera hecho que los derechos salgan mas arriba y haber vendido tanto acciones ahora, como derechos despues a mas precio? imaginate que son tus acciones y quieres salir, ¿la sujetarias en la cotizacion dando a entender que de 0'57 no pasa? algo no me cuadra, en 15 dias salimos de dudas. aunque otra explicacion es que bañuelos que ya nos indicado como es con la antigua astroc, haya hecho el juego sucio para "alguien".
saludos.

INDEX

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #49 en: Enero 16, 2009, 08:30:32 am »
para index, es cierto que se comenta que bañuelos no va acudir y su participacion se va diluir, pero aun asi es algo que no termino de entender, me explico, si eso es cierto, ¿porque ha sido rivagarcia (bañuelos) quien paraba la subida y no la ha dejado subir por encima de 60. ¿porque no vendia mas arriba en vez de vez vender en resistencias cuando se ha visto que el valor habia pegado un impotante tiron?, ¿ porque rivagarcia no le intereseba que suba el valor, que hubiera hecho que los derechos salgan mas arriba y haber vendido tanto acciones ahora, como derechos despues a mas precio? imaginate que son tus acciones y quieres salir, ¿la sujetarias en la cotizacion dando a entender que de 0'57 no pasa? algo no me cuadra, en 15 dias salimos de dudas. aunque otra explicacion es que bañuelos que ya nos indicado como es con la antigua astroc, haya hecho el juego sucio para "alguien".
saludos.

Segun lei en el Diario Negocio, Riva y Garcia vendio una participacion del 2% de Enrique Bañuelos. Seguramente no les interesa que los derechos cuesten mucho, y mientras enrique frena la subida con su 8% la empresa compre los derechos de los peques a precio de saldo. Esta claro que barreran para casa, pero bueno, como dices quedan 15 dias para ver las intenciones.

Pacorro

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #50 en: Enero 16, 2009, 08:36:16 am »
De momento los derechos en subasta a 0,18 con una subida del +600%!!!

Pacorro

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #51 en: Enero 16, 2009, 08:39:45 am »
¡Atención! 0,49 precio de las antiguas + valoración en subasta del derecho 0,18 = a 0,67. Curioso ¿no? El que no vaya a la ampliación es un buen precio de salida del derecho.

INDEX

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #52 en: Enero 16, 2009, 08:42:11 am »
Creo que los derechos subiran bastante..... no se si es mejor esperar o vender ya.. esto sera un caos..... yo me voy a esperar si sale bien.... Si afirma sube a 0,75 por ejemplo los derechos valdran mas de 0,30 atentos que se van a poner las pilas los centimeros.

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #53 en: Enero 16, 2009, 08:48:07 am »
Quíé incertidumbre, vender o esperar.
esperaremos acontecimientos

txus

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #54 en: Enero 16, 2009, 08:53:34 am »
esta claro que a la empresa le convenia estar muy cerca del precio de la ak, si ademas añadimos que el presi dijo que la accion descontaba un 50% en el valor del precio a 0'48, es decir valoran ellos cerca de 1 euro la compañia, el que quiera entrar lo hara via derechos, pero entiendo que la accion debe de subir, si no tampoco me cuadran los numeros. hacer calculos lo que costaria comprar las aciones via derechos si este sube y comprar las mismas via mercado estando estas a 0'52 por ejemplo. ¿me estoy liando? o tengo razon

BAI

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #55 en: Enero 16, 2009, 09:02:17 am »
salida: acciones a 0,53 y derechos 0,06.
Que nos vamos!!!!!!
Yo las voy a vender a 0,70 y 0,20,ja,ja :023:

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #56 en: Enero 16, 2009, 09:05:07 am »
Esto se despendola... los derechos no me cotizan ni en bankinter ni en ecobolsa y en ecobolsa no marca el 0,49 como precio anterior. Bai se están cruzando derechos? voy a ver la Kutxa que me comenta...

 :023:

BAI

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #57 en: Enero 16, 2009, 09:10:21 am »
Yo la verdad no síé que pensais vosotros pero para mi los derechos son un añadido a lo que podemos sacar si las acciones suben.
Lo que nos interesa a los que estamos dentro es que suban las acciones mucho y si suben los derechos pues mucho mejor.
Que opináis??

Pacorro

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #58 en: Enero 16, 2009, 09:17:57 am »
He confeccionado una tabla para los que quieran saber a cuanto les sale la acción via derechos:

Derecho   Acción
0,01   0,4817
0,02   0,4834
0,03   0,4852
0,04   0,4869
0,05   0,4886
0,06   0,4903
0,07   0,4920
0,08   0,4938
0,09   0,4955
0,10   0,4972
0,11   0,4989
0,12   0,5006
0,13   0,5023
0,14   0,5041
0,15   0,5058
0,16   0,5075
0,17   0,5092
0,18   0,5109
0,19   0,5127
0,20   0,5144

INDEX

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de AFIRMA
« Respuesta #59 en: Enero 16, 2009, 09:26:43 am »
Tiene toda la pinta de bajar la accion a 0,48 y los derechos a 0,01 . Desde alli a amargar a los minoritarios y esperar que vendan desesperados.... o por el contrario comprar a 0,02 y vender a 0,04.....