Al subir a los máximos históricos en la sesión anterior sobre la decisión de China de reducir a la mitad los aranceles sobre una gran cantidad de productos de EE. UU., los futuros del índice bursátil de EE. UU. cayeron un 0,4% , borrando algunas ganancias después de una racha ganadora de cuatro días en Wall Street.
Algunos de los titulares que podrían estar impulsando el movimiento a la baja: " El mercado inmobiliario de China se estanca en medio de un brote de coronavirus ", " Burberry dice que el impacto del coronavirus es peor que las protestas de Hong Kong " y " S&P Global Ratings reduce el pronóstico de crecimiento del PIB de China ". Jim Cramer no tiene nada de eso, mientras que las acciones cerraron un 0.3% en Shanghai durante la noche.
La gran noticia de hoy es el informe de empleos de enero, que probablemente muestre un aumento neto de 160,000 empleos y que la tasa de desempleo se mantenga estable en 3.5%.
Los datos salariales también serán observados de cerca para detectar cualquier signo de posibles presiones inflacionarias, lo que podría traducirse en una respuesta más completa de la Reserva Federal.
Profundice: para un contexto a más largo plazo, vigile las revisiones de empleo en los 12 meses hasta marzo de 2019, cuando la guerra comercial con China estaba en plena vigencia.