INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La acción de cannabis de Aurora Cannabis Inc. ( NYSE: ACB ) cae por la salida del director ejecutivo  (Leído 236 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Paul Ausick


La industria del cannabis sufrió otra conmoción el jueves cuando Aurora Cannabis Inc. ( NYSE: ACB ) anunció después de que los mercados cerraron que el fundador y director ejecutivo de la compañía, Terry Booth, se retiraría. El presidente ejecutivo, Michael Singer, fue nombrado CEO interino, con efecto inmediato. Booth permanecerá en el directorio de la compañía y actuará como asesor estratégico principal del directorio.

En diciembre, el director corporativo de Aurora, Cam Battley, renunció inesperadamente. Al menos un analista de la industria, Pablo Zuanic de Cantor Fitzgerald, dijo que Battley fue expulsado.

Las acciones de Aurora Cannabis sufrieron una paliza el jueves, cerrando un 5,6% por los rumores de la partida de Booth, y el comercio en la sesión del viernes redujo aproximadamente un 15% del precio. La compañía informará los resultados trimestrales el 13 de febrero y, según el informe preliminar del jueves, los inversores ya están saltando.

La compañía también anunció el jueves que está ampliando su junta directiva de ocho miembros a 10, incluidos dos nuevos miembros independientes, Lance Friedmann y Michael Detlefsen. Aurora ahora tiene siete directores independientes porque los nuevos nombramientos entran en vigencia de inmediato.

La partida de Booth es el tercer cambio de alto perfil entre las compañías de cannabis.

Cómo Aurora planea enderezar el barco
El CEO interino Singer describió lo que la compañía planea hacer en el futuro:

Espero con ansias servir como CEO interino y ejecutar nuestros planes a corto plazo, que incluyen una racionalización de nuestra estructura de costos, gastos de capital reducidos y un enfoque más conservador y específico para el despliegue de capital. Estos son pasos necesarios que reflejan un cambio fundamental en la forma en que operaremos el negocio en el futuro.


El primer paso para racionalizar la estructura de costos es despedir a unos 500 empleados, incluido aproximadamente el 25% del personal corporativo de la compañía. En la misma línea de reducción de costos, Aurora planea reducir sus gastos de venta, generales y administrativos de $ 70 millones en el trimestre de septiembre a un rango de $ 30 millones a $ 40 millones para el final de su año fiscal 2020 que finaliza en junio.

Aurora también planea tomar algunas amortizaciones serias que no sean en efectivo:

[Cuando] Aurora informa formalmente sus resultados del segundo trimestre fiscal 2020, espera informar los cargos por deterioro de activos en ciertos intangibles y propiedades, planta y equipo en un rango de $ 190 millones a $ 225 millones y saneamientos de buena voluntad en el rango de $ 740 millones a $ 775 millones.


Eso es un mínimo de $ 930 millones y un máximo de alrededor de $ 1.3 mil millones para una empresa con una capitalización de mercado de solo $ 2.33 mil millones. Las amortizaciones afectan las inversiones de la compañía en Sudamérica y Dinamarca. Los activos en Canadá no se ven afectados, según el director financiero de Aurora, Glen Ibbott.

¿Cómo llegó Aurora (y otras existencias de marihuana) aquí?
La devastación entre las existencias de marihuana tiene sus raíces en la caída del precipicio del año pasado entre prácticamente todas las compañías de cannabis. Ninguno se libró, y algunas de las acciones más populares de 2018 cayeron en porcentajes de dos dígitos. Tilray Inc. ( NASDAQ: TLRY ) cayó un 75%, CannTrust Holdings Inc. ( NYSE: CTST ) cayó casi un 81% y Aurora cayó un 56%. Al mismo tiempo, el S&P 500 subió un 29% durante el año.

El gobierno federal de Canadá tardó 21 meses desde la aprobación de los votantes para la venta de marihuana recreativa hasta la implementación de regulaciones para regular la industria. El gobierno provincial de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, se movió aún más lentamente. Las compañías de cannabis, sin embargo, se movieron rápidamente.

A fines de 2018, Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC) recibió una inversión de $ 4 mil millones del productor de cerveza y vino Constellation Brands Inc. ( NYSE: STZ ), y el gigante del tabaco Altria Inc. ( NYSE: MO ) invirtió $ 1,8 mil millones en Cronos Group Inc. (NYSE: CRON). Molson Coors ( NYSE: TAP ) formó una empresa conjunta con Hexo Corp. (NYSE: HEXO).

La industria de la marihuana reunió un total de $ 13.8 mil millones en nuevas inversiones en 2018 , con todos menos $ 4 mil millones destinados a empresas que ya cotizaban en bolsa. Aurora, sin embargo, no era una de ellas.

Los placeres de Aurora ahora están terminados
La mayoría de las existencias de marihuana se centraron (y siguen siendo) en la producción de cannabis, y todas usaron su riqueza recién descubierta para agregar escala a su producción, adquirir empresas más pequeñas o comprar más tierras. Al carecer de un respaldo bien adinerado, Aurora usó sus acciones como capital, haciendo adquisiciones que hicieron explotar su recuento de acciones. Los accionistas a largo plazo observaron cómo el recuento de acciones de la compañía aumentó de alrededor de 16 millones de acciones a 1.100 millones en menos de seis años.

Al final del primer trimestre fiscal 2020 de la compañía en septiembre, el balance de Aurora mostró alrededor de $ 145 millones en efectivo, equivalentes e inversiones a corto plazo. Entre junio de 2018 y septiembre de 2019, la buena voluntad aumentó de $ 578.7 millones a $ 2.4 mil millones.

Además de la renuncia del CEO, directores adicionales, despidos y cargos por deterioro, Aurora recibió ayuda de sus banqueros.

El Oficial Principal de Finanzas Ibbott comentó:

Nos complace haber llegado a un acuerdo con nuestro sindicato de bancos para proporcionar a Aurora una flexibilidad financiera adicional alineada con nuestro enfoque en lograr la rentabilidad a corto plazo y brindar a la Compañía opciones para refinanciar la instalación al vencimiento.


Entre los cambios se encuentran la eliminación de todos los convenios de relación EBITDA que debían comenzar el 30 de septiembre de 2020, entre otros cambios de convenio. El tamaño de la línea de crédito disponible de Aurora se redujo en $ 141.5 millones y se introdujo un nuevo convenio de liquidez de $ 35 millones. Finalmente, se agregó un nuevo pacto que requiere que la compañía alcance umbrales de EBITDA positivos para el primer trimestre fiscal de 2021.

Booth no es el primer CEO de Pot Pot en ir, probablemente no sea el último
Booth es el tercer CEO de alto perfil de una compañía de cannabis en perder el trabajo en el transcurso del año pasado. El ex CEO de Aphria, Vic Neufeld, renunció en enero de 2019 luego de un ataque de vendedores en corto que acusaba de que la compañía adquirió indebidamente propiedades en las que Neufeld tenía una participación personal.

En julio, Canopy Growth le mostró la puerta al fundador y CEO Bruce Linton. Fue reemplazado por David Klein, presidente de la junta directiva de la compañía y ejecutivo de Constellation Brands, el fabricante de cerveza y vino que había caído $ 4 mil millones en Canopy Growth menos de un año antes.

El viernes por la tarde, las acciones de Aurora terminaron con caída de un 15% a $ 1.70, luego de cerrar el jueves a $ 2.00. El rango de 52 semanas de la acción es de $ 1.50 a $ 10.32, y el precio objetivo de consenso de 12 meses es $ 4.48.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...