Por... ANNA ISAAC CAITLIN OSTROFF
Un movimiento brusco en la libra esterlina el mes pasado en los minutos previos a una decisión crucial del banco central no fue un hecho único, según datos revisados por The Wall Street Journal.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ha dicho que está investigando operaciones inusuales que ocurrieron antes de una reunión de política del Banco de Inglaterra el 30 de enero. Sin embargo, los datos del volumen de operaciones muestran que también hubo una actividad inusualmente alta en la libra el mes anterior, en comparación con otros anuncios. data de principios de 2017.
El aumento de la actividad antes del anuncio oficial de la política de tasas de interés se produce en un momento en que el Banco de Inglaterra ha estado analizando si los inversores están obteniendo un acceso injusto a sus decisiones.
El 19 de diciembre, en los 10 segundos antes de que el banco publicara su decisión de mantener las tasas de interés estables, los volúmenes de negociación para futuros de tres meses vinculados a la libra frente al dólar se dispararon a más de 300 contratos cambiando de manos en un segundo, desde un solo dígito. . Al mismo tiempo, los futuros de libras alcanzaron los $ 1.3113 desde $ 1.3090 10 segundos antes del anuncio, según datos y análisis académico.