Total ( TOT + 0.6% ) está listo para ingresar al mercado español de energías renovables con planes para desarrollar cerca de 2 GW de proyectos solares en el país.
La compañía dice que su subsidiaria Total Solar International firmó un acuerdo de empresa conjunta con Powertis, un desarrollador de plantas solares a escala de servicios públicos en Europa y América del Sur, para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica en España; Powertis aportará una cartera de proyectos de etapa inicial de 800 MW a la empresa, y la empresa conjunta desarrollará nuevos proyectos adicionales.
Total Solar también acuerda adquirir una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de 1,2 GW que está desarrollando la empresa española Solarbay.
El primer proyecto comenzará a operar a fines de 2020 y tendrá como objetivo que todos los proyectos de ambas carteras estén en servicio en 2023.
Total no da un valor por las ofertas, pero dice que pagará tarifas de éxito a Solarbay y Powertis en los pasos acordados durante el desarrollo de los proyectos.