Yelp (NYSE: YELP ) ha bajado en premercado un 4% después de la comercialización después de que su informe del cuarto trimestre no se obtuviera en los resultados, aunque la compañía señaló que una transformación se está afianzando con la aceleración del crecimiento de los ingresos.
Los ingresos aumentaron dos dígitos para alcanzar los $ 268.8M, justo por debajo del consenso, mientras que el ingreso neto cayó a $ 17M desde $ 32M.
El EBITDA creció 15%, a $ 61M.
"Las reducciones estacionales mayores a las esperadas por los clientes de pequeñas y medianas empresas resultaron en un crecimiento reportado ligeramente por debajo de nuestra perspectiva para el trimestre", dice la compañía. "Esta actividad estacional se revirtió en enero, cuando nuestro negocio de publicidad no temporal vio adquisiciones mensuales récord de anunciantes y retención de presupuesto".
El efectivo de las operaciones fue de $ 56 millones; La liquidez al final del trimestre fue de $ 466 millones.
Para 2020, la compañía espera acelerar el crecimiento de los ingresos y expandir los márgenes nuevamente; "Específicamente, esperamos que los ingresos netos crezcan un 10-12% en comparación con 2019, con un margen EBITDA ajustado que aumenta en 1-2 puntos porcentuales en comparación con 2019".
En otros cambios, la junta autorizó una adición de $ 250 millones a su programa de recompra; nombrado David Schwarzbach, director financiero; y agrega a la directora ejecutiva de True Food Kitchen, Christine Barone.