INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El beneficio de BHP impulsado por la fuerza del mineral de hierro pero advierte sobre el impacto del coronavirus  (Leído 113 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

BHP informa un aumento del 39% en su beneficio subyacente de medio año a $ US5.19B y aumenta su dividendo provisorio en $ 0.10 / acción, ya que los fuertes precios del mineral de hierro compensan con creces la debilidad entre la mayoría de los otros productos que produce la compañía.

Pero los resultados del primer semestre estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones de una ganancia de $ 5.28B, según los analistas encuestados por Vuma Financial, y el dividendo interino de $ 0.65 / acción perdió las previsiones de un dividendo de $ 0.71.

La compañía dice que está en camino de cumplir con las pautas de producción para todo el año en sus principales activos y tenía un flujo de caja libre de $ 3.7B, lo que refleja los precios más altos del mineral de hierro y el "sólido desempeño operativo".

El mineral de hierro representó el 47% de los ingresos H1 de BHP , frente al 36% en el mismo período del año anterior.

BHP dice que aún no ha visto un gran impacto en su negocio por el coronavirus de China, pero que rebajaría su perspectiva para la demanda de materias primas y el crecimiento económico si el brote no se contiene en el trimestre actual.

La compañía espera que la producción mundial de acero aumente modestamente en el año calendario 2020, con una desaceleración en el crecimiento chino compensada por alguna mejora en regiones clave.

El nuevo CEO Mike Henry, quien asumió el cargo el mes pasado, dice que BHP necesita enfocarse en el crecimiento de los productos básicos "futuros" dentro de su cartera, incluidos el cobre, el níquel y la potasa.

"Necesitamos más cobre y más níquel", dice Henry. "Tenemos un crecimiento por delante en ambos productos básicos, pero si pienso en el futuro lejano, hay más opciones que nos gustaría tener en esos productos".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...