Por... Sabela Ojea
InterContinental Hotels Group PLC informó el martes un aumento en las ganancias antes de impuestos para 2019, que según la compañía refleja la continua "ejecución exitosa de su estrategia" mientras invierte en sus marcas.
El propietario de las marcas de hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn obtuvo una ganancia antes de impuestos de $ 542 millones para el año que terminó el 31 de diciembre en comparación con $ 482 millones para el mismo período del año anterior. El beneficio neto total aumentó a $ 385 millones desde $ 349 millones en 2018, dijo.
La compañía FTSE-100 también dijo que los ingresos aumentaron a $ 4.63 mil millones de $ 4.34 mil millones el año anterior. Los ingresos por habitación disponible, una métrica observada de cerca utilizada en la industria hotelera, disminuyeron un 1,8% en el cuarto trimestre y cayeron un 0,3% en su conjunto.
La ganancia operativa aumentó a $ 630 millones de $ 582 millones.
El dividendo final subió a 125.8 centavos.