INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La insospechada crisis de Groupon, Inc. (GRPN)  (Leído 196 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La insospechada crisis de Groupon, Inc. (GRPN)
« en: Febrero 23, 2020, 12:22:20 pm »
Por... NICK TURNER

Groupon, Inc. (GRPN)
1,6500  -0,0500 (-2,94%)    Al cierre: 21 de febrero 4:00PM EST


La firma tuvo una caída dramática en Wall Street, y anuncia un cambio en el enfoque central de su negocio: abandonará los productos, que se han convertido en 'lastre'.

Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Groupon se desplomó el miércoles en Wall Street a un mínimo histórico, después de ofrecer resultados peores de lo esperado y anunciar planes para dejar de vender productos, un retiro para una empresa que alguna vez aspiró a ser un importante servicio de compras.

Las ganancias disminuyeron a 7 centavos por acción en el último trimestre, excluyendo algunos artículos, dijo Groupon el martes. La cifra quedó por debajo incluso de la estimación más pesimista de Wall Street. Las ventas también cayeron dramáticamente por debajo de las proyecciones a 612 millones de dólares, frente a 705 millones.

La acción cayó hasta cerrar en 1.70 dólares en Nueva York el miércoles. Las acciones habían subido un 28 por ciento este año hasta el cierre del martes, con los inversores apostando a que Groupon podría resurgir.

Groupon Goods, un sitio de comercio electrónico para productos como cargadores de teléfonos y abrigos, fue un intento de atraer nuevos clientes y disminuir la dependencia de la compañía en su negocio principal: vender ofertas diarias y otros descuentos.

Pero la contribución del negocio a las ganancias ha disminuido durante cuatro trimestres y los consumidores han perdido interés, dijo Groupon. Es por eso que planea eliminar el programa este año.

Goods “se ha convertido en un lastre significativo para nuestro negocio”, dijo el presidente ejecutivo Rich Williams en una carta a los accionistas.

El plan de cambio de Groupon ahora depende de relanzar la marca y poner en marcha una nueva estrategia de marketing, dijo Williams. La esperanza es dejar de ofrecer ofertas y ser conocido como un mercado donde los consumidores pueden encontrar experiencias locales.

El objetivo es “tener en cuenta cuando nuestros clientes buscan las mejores cosas para hacer a su alrededor, cuando necesitan algo que hacer con sus hijos el fin de semana o cuando planean una cita nocturna”, dijo.

Groupon también nombró a dos nuevos miembros de la junta: Valerie Mosley, CEO de Valmo Ventures, y Helen Vaid, directora de Atención al Cliente de Pizza Hut. Y nombró a la directora financiera interina, Melissa Thomas, para el trabajo de forma permanente.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...