INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CISNE NEGRO , yo voy muy corto  (Leído 56148 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« en: Febrero 27, 2020, 09:43:08 am »
Hola buenos días

Posibilidad de un cisne negro en las bolsas , y la excusa es el coronavirus, es de risa....

El Santander creo que llegará próximas sesiones a 2.76 €

Eso para el Ibex sería la zona por debajo de 8.000.

El santander esta muy claro hay que estar muy cortos queda aún un 19% de caida , el ibex a zona 8.000. Fijaros en el stx banks 600 europeo , muy mala pinta, yo creo que va a romper directo abajo esos 115, esta sangría va a ser lo que nadie espera, el cisne negro.

Salu2
« Última modificación: Febrero 27, 2020, 09:56:54 am por OCIN »


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voi muy corto
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2020, 09:48:04 am »
Fijaros el grafico que colgue en este otro post , la volatilidad en minimos de 28 años, las últimas veces hubo mucha movida después de un mínimo así

http://foxinver.com/foros/index.php/topic,183326.msg485891.html
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2020, 11:10:27 am »
Un detalle es que en general el inversor medio piensa q la bolsa cae por el coronavirus , pero eso no es verdad , el tema es que hasta que no nos digan de verdad noticias muy negativas esto no hará suelo , aunque pueda haber rebotes puntuales muy rápidos como el que realizaron ayer , se mueven lo que debería ser en días en horas.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2020, 01:50:06 pm »
Porque no domino la operativa de cortos que sino te seguía.

He intentado buscar etfs short en mi broker, pero no los encuentro. Alguien opera con Degiro y sabe de algún etf short?

Cómo siempre broker_, gracias por tus sabias opiniones.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2020, 05:17:43 pm »
Toca rebotar , han llegado a zona clave y próximas sesiones con volatilidad creo que rebotaran
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2020, 05:23:47 pm »
Han tocado los 26000 y los 3.000 dow jones y SP500 niveles importantes y psicologicos , de aquí próximos días deberíamos ver un buen rebote de por lo menos un 4-5%
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2020, 10:25:13 pm »
Han tocado los 26000 y los 3.000 dow jones y SP500 niveles importantes y psicologicos , de aquí próximos días deberíamos ver un buen rebote de por lo menos un 4-5%

Parecia que sí pero nada de nada pequeño rebote y a seguir dando caña abajo....
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

PortFairy

  • Visitante
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2020, 07:54:37 am »
Porque no domino la operativa de cortos que sino te seguía.

He intentado buscar etfs short en mi broker, pero no los encuentro. Alguien opera con Degiro y sabe de algún etf short?

Cómo siempre broker_, gracias por tus sabias opiniones.
La operativa en cortos, para los no avezados, donde se puede encontrar información clara y sencilla?

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2020, 09:43:55 am »
8.600 del ibex puede haber un rebote , de 300 - 400 puntos es importnate ese nivel
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2020, 11:22:26 am »
El rebote que será seguramente desde 8.500 - 8.600 , hasta quizás los 9.000-9.200, será quizás de 1 semana creo como mucho ,

Telefonica si cierra en mensual por debajo de 5.60 que va a hacerlo hoy , confirma el salto por el acantilado.

Preparense que vienen caidas aún más fuertes hasta los 7.200 ibex podrían ir en marzo abril

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2020, 05:05:24 pm »
Repito lo dicho 8.600 que ha tocado el ibex toca rebotar , ya se ve el panico , pero recordar será un rebote de 4 a 6% para luego seguir cayendo muy fuerte a niveles de 7200-7.600 que es mucha caida
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2020, 06:17:24 pm »
Los cierres semanales y mensuales en españa, para mi ya han activado algo mucho mayor ,  muchos esperabamos que esto pasara un dia u otro , el tema es que lo han hecho ahora y a una velocidad muy rápida , y es por eso que este movimiento es el bueno, si no estás rápido y te lo piensas más de un día ya te han cogido y muchos dicen " no yo aguanto ".

Esto es así porque es una onda 3 en el ibex , no da tiempo ni a pensar , mucha gente dirá yo mantengo mi posición , pero eso es porque nunca han visto un caida tan fuerte como la que creo que viene, puede ser otro 15% fácil abajo en el ibex hasta esos 7.200-7.500 , a pesar del posible rebote que venga la semana que viene.

Otra de las señales que se suman es la de la señora Botin en la tele , vendiendose como gran empresaria , y haciendo publicidad de su " transformación en el santander " o de el CEO de teléfonica diciendo : " si te cuento el plan estrategico te pones morado a comprar acciones "

Os recuerdo en el bitcoin cuando clave el techo en los 19.000 , salió el de JPmorgan el CEO diciendo que el bitcoin era el futuro bla bla bla, y fijaros luego la caida que tuvo , esa fue una señal más, esta gente sabe lo que hace.

Suerte
Salu2
« Última modificación: Febrero 28, 2020, 06:22:02 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2020, 06:37:25 pm »
Porque no domino la operativa de cortos que sino te seguía.

He intentado buscar etfs short en mi broker, pero no los encuentro. Alguien opera con Degiro y sabe de algún etf short?

Cómo siempre broker_, gracias por tus sabias opiniones.
La operativa en cortos, para los no avezados, donde se puede encontrar información clara y sencilla?

Mi opinión es que los cortos si no llevas mucho tiempo en esto mejor ni tocar con un palo, y si lo haces con muy poco capital , ya que las caidas son con mucha volatilidad hacia los dos lados.

Lo mejor es esperarse a que salga en la tele pánico en el mercado , ibex por debajo de 8.000 y ahí lanzarse a comprar con todo a comprar mercado americano que es el más fuerte
« Última modificación: Febrero 28, 2020, 06:39:12 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2020, 12:41:55 am »
Repito lo dicho 8.600 que ha tocado el ibex toca rebotar , ya se ve el panico , pero recordar será un rebote de 4 a 6% para luego seguir cayendo muy fuerte a niveles de 7200-7.600 que es mucha caida

Bueno lo dicho 8.600 toca rebotar , con los americanos cerrando al limite con rebote, tenemos el lunes rebote como comentado del 4 al 6% la semana que viene, pero recordar , será para descargar acciones o largos si no quereis comeros la bajada que viene después.

En España las quiebras han comenzado , yo por lo que se ya se ve , los que trabajeis en empresas seguro que sabeis que ya se empieza a oler que bajan la facturación en muchas empresas , sólo ciertos nichos de sectores concretos están subiendo , vease internet u otros , pero en general el 80% de las empresas están pasandolo mal y estos meses se esta agudizando la situación
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CISNE NEGRO , yo voy muy corto
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2020, 08:08:21 pm »
Los americanos al cierre el viernes rebotaron , justo en los últimos 10 min.

Los cierres mensuales son malisimos , ahora mismo apostar a un rebote es jugarse la vida.

Mañana en apertura volveré a ir full short abran con hueco al alza o a la baja, porque el grafico semanal y mensual manda, y creo que esto va a ser el cisne negro , lo que nadie espera.

Para mi los 6.700 del ibex pueden verse muy rápido , cuando digo rápido , es cuestión de semanas , este mismo mes de marzo
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando