Por... Cristina Roca
Hugo Boss informó el jueves una caída en las ganancias netas para el cuarto trimestre de 2019 y advirtió que el coronavirus dañará su rendimiento en 2020.
La compañía alemana de ropa premium dijo que las ganancias netas del trimestre cayeron a 60 millones de euros ($ 66.9 millones) desde EUR67 millones durante el mismo período del año anterior.
Las ganancias netas del año totalizaron EUR205 millones, un 13% menos que el resultado del año anterior y no alcanzaron las expectativas de los analistas de EUR220.3 millones, según una estimación de consenso proporcionada por FactSet. Hugo Boss había guiado la ganancia neta para el año cayendo a una tasa de porcentaje de un dígito medio a alto.
La compañía dijo que sus ventas y desarrollo de ganancias en 2020 se verán significativamente afectados, especialmente en el primer trimestre, pero que espera que la situación se normalice gradualmente a mediados de este año.
Hugo Boss guió para que sus ventas crecieran entre 0% y 2% ajustadas por los efectos cambiarios en 2020, y para que sus ganancias antes de intereses e impuestos, o EBIT, estuvieran entre EUR320 millones y EUR350 millones para el año. Boss también ve que las ganancias netas crecen hasta un 10% en 2020, dijo.
La situación que rodea al coronavirus se ha tenido en cuenta para estos pronósticos, dijo la compañía.
En enero, la compañía reportó mayores ventas y ganancias del cuarto trimestre antes de intereses e impuestos, o EBIT, diciendo que el crecimiento de ventas de dos dígitos en China continental, Francia y el Reino Unido ayudó a impulsar el resultado.
Hugo Boss propuso un dividendo de 2,75 euros por acción, frente a los 2,70 euros por acción del año anterior.