INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las ganancias de Hugo Boss caen, advierte sobre el coronavirus  (Leído 440 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.283
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Cristina Roca


Hugo Boss informó el jueves una caída en las ganancias netas para el cuarto trimestre de 2019 y advirtió que el coronavirus dañará su rendimiento en 2020.

La compañía alemana de ropa premium dijo que las ganancias netas del trimestre cayeron a 60 millones de euros ($ 66.9 millones) desde EUR67 millones durante el mismo período del año anterior.

Las ganancias netas del año totalizaron EUR205 millones, un 13% menos que el resultado del año anterior y no alcanzaron las expectativas de los analistas de EUR220.3 millones, según una estimación de consenso proporcionada por FactSet. Hugo Boss había guiado la ganancia neta para el año cayendo a una tasa de porcentaje de un dígito medio a alto.

La compañía dijo que sus ventas y desarrollo de ganancias en 2020 se verán significativamente afectados, especialmente en el primer trimestre, pero que espera que la situación se normalice gradualmente a mediados de este año.

Hugo Boss guió para que sus ventas crecieran entre 0% y 2% ajustadas por los efectos cambiarios en 2020, y para que sus ganancias antes de intereses e impuestos, o EBIT, estuvieran entre EUR320 millones y EUR350 millones para el año. Boss también ve que las ganancias netas crecen hasta un 10% en 2020, dijo.

La situación que rodea al coronavirus se ha tenido en cuenta para estos pronósticos, dijo la compañía.

En enero, la compañía reportó mayores ventas y ganancias del cuarto trimestre antes de intereses e impuestos, o EBIT, diciendo que el crecimiento de ventas de dos dígitos en China continental, Francia y el Reino Unido ayudó a impulsar el resultado.

Hugo Boss propuso un dividendo de 2,75 euros por acción, frente a los 2,70 euros por acción del año anterior.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...