Las acciones de Sasol ( SSL -42.1% ) que cotizan en la Bolsa de Nueva York se hunden a mínimos de 20 años y mientras se desploma en un récord en Johannesburgo, ya que la caída del precio del petróleo exacerba las preocupaciones sobre los niveles de deuda de la compañía y los excesos de costos en el Proyecto Lake Charles Chemicals en Louisiana.
La gran caída en los precios del petróleo golpeó al productor sudafricano de combustibles y productos químicos pocos días después de que Moody's lo rebajara a basura, citando una alta deuda y gasto en el proyecto Lake Charles.
Además, Sasol dice que está reprogramando su conferencia telefónica del 10 de marzo para el 17 de marzo para discutir el resultado reciente de la revisión periódica de calificaciones realizada por S&P Global y Moody's.
Los costos de endeudamiento de la compañía han aumentado: el rendimiento de $ 750 millones de notas con vencimiento en 2028 ha aumentado 93 pb en los últimos cuatro días a 6.61%, el más alto desde enero de 2019.
Sasol "tiene una importante carga de deuda denominada en dólares estadounidenses con la que necesita lidiar", dijo Seleho Tsatsi de Anchor Capital a Bloomberg. "A menos que veamos una recuperación significativa en los precios del petróleo pronto, existe una alta probabilidad de que Sasol tome medidas para abordar su balance".