Por... Mauro Orru
Lanxess AG dijo el miércoles que propondría un aumento en su dividendo a pesar de una pérdida en el cuarto trimestre de 2019.
La compañía alemana de productos químicos especializados informó una pérdida neta en el trimestre por operaciones continuas y discontinuadas de 48 millones de euros ($ 54.5 millones) en comparación con un ingreso neto de EUR99 millones en el cuarto trimestre anterior, también por operaciones continuas y discontinuadas.
Los ingresos trimestrales disminuyeron a 1,64 mil millones de euros de 1,67 mil millones de euros.
"Incluso en estos tiempos difíciles, aumentamos nuestro margen a un nuevo récord y fortalecimos aún más nuestra base financiera para nuevos proyectos de crecimiento", dijo Matthias Zachert, presidente del consejo de administración.
Lanxess dijo que espera que la epidemia de coronavirus afecte su resultado operativo entre EUR50 millones y EUR100 millones en 2020, ya proyectando cargos relacionados con el coronavirus de alrededor de EUR20 millones para el primer trimestre.
Sin embargo, la compañía anticipa que su negocio operativo se mantendrá estable durante el año.
Lanxess dijo que su consejo de administración y su consejo de supervisión propondrían un dividendo de 0,95 euros por acción en la reunión anual de accionistas el 13 de mayo, lo que representa un aumento de aproximadamente un 6% respecto al año anterior.