En todo el país, las filas para llegar a las tiendas serpenteaban en las esquinas, los tiempos de pago se alargaban hasta una hora y pasillos enteros quedaron desnudos esta semana, ya que las compañías le dijeron a más trabajadores que se quedaran en casa y las escuelas comenzaron a cancelar las clases, Jaewon Kang y Annie Gasparro escriben en el WSJ .
"No sabemos cómo anticiparnos a eso", dijo Susan Morris, directora de operaciones de Albertsons Cos. "Llegas a un punto en el tiempo en el que los productos simplemente no están disponibles".
El viernes, Target (NYSE: TGT ) hizo una pausa en la entrega de pedidos en línea al día siguiente en medio de una gran demanda, mientras que algunos supermercados administrados por Koninklijke Ahold Delhaize ( OTCQX: ADRNY ), propietario de las cadenas Stop & Shop y Food Lion, se estaban quedando sin agua embotellada, queso y otros artículos.
Steven Spinner, CEO del distribuidor United Natural Foods (NYSE: UNFI ), dijo además durante una llamada de ganancias esta semana que ha sido difícil satisfacer el aumento de la demanda en las últimas dos semanas.
"Tenemos plantas funcionando a capacidad cercana", agregó John Church, director de la cadena de suministro de General Mills (NYSE: GIS ).
Conagra Brands (NYSE: CAG ) está dedicando más de sus líneas de fábrica a artículos de mayor venta, mientras que Campbell Soup (NYSE: CPB ) está alineando múltiples proveedores de ingredientes importantes.
Tickers relacionados: KR , AMZN , WMT , SFM , SVU , SFS , KLAC , WMK , OTCQB: FTXP , NGVC , OTC: PUSH , OTC: QKLS , CASY , VLGEA , IMKTA