Por... Matteo Castia
Rentokil Initial PLC dijo el miércoles que espera un golpe "mucho más significativo" en su desempeño en el segundo trimestre de la pandemia de coronavirus de lo que se había estimado previamente.
La compañía de control de plagas FTSE 100 dijo que, aparte de en su mercado italiano, el comercio hasta mediados de marzo no se había visto gravemente afectado por la pandemia.
Sin embargo, la propagación de la pandemia en la mayoría de los mercados de la compañía y las medidas de cierre asociadas han tenido un costo mayor en los negocios del grupo en los últimos 10 días, que Rentokil intenta mitigar al tomar una serie de medidas de ahorro de costos.
La compañía dijo que está reduciendo los costos de empleo, que representan alrededor del 45% de todos los ingresos del grupo, y que está congelando todos sus procesos de contratación.
Como parte de un enfoque más precautorio para la administración de efectivo, Rentokil dijo que suspendió su programa de fusiones y adquisiciones y pagos de dividendos.
"Tendremos un segundo trimestre difícil y potencialmente más allá. Sin embargo, estamos tomando medidas apropiadas de costos y efectivo para proteger el negocio y nuestra liquidez, y para ponernos en la mejor posición para respaldar la fase de recuperación", dijo el presidente ejecutivo Andy Ransom