INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las peticiones del seguro de desempleo en EE UU alcanzan los 3´283 millones  (Leído 21 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 54.322
  • Karma: +20/-16
  • Sexo: Masculino
Las previsiones auguraban para hoy una escalada a un amplio rango que oscilaba entre el millón de solicitudes y los cuatro millones. Finalmente las peticiones de subsidio se han multiplicado por más de diez, desde las 282.000 hasta los 3,283 millones. De cara a próximas semanas, desde Citigroup no descartan que el parón por el coronavirus afecte a entre un 15% y un 18% de la población activa de EEUU, unos 25 millones de trabajadores.


¿Subirán las acciones de Gigas Hosting a 30 €?.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 69.377
  • Karma: +5/-5
  • Sexo: Masculino
Re:Las peticiones del seguro de desempleo en EE UU alcanzan los 3´283 millones
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2020, 03:26:47 pm »
Por...  Quentin Fottrell


'Esto es sólo la punta del iceberg'

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron a 3.28 millones la semana pasada de 211,000 hace tres semanas y 282,000 hace dos semanas, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las empresas de todo el país han cerrado en un esfuerzo por detener la propagación del nuevo coronavirus, y se ha aconsejado a millones de estadounidenses que se queden en casa y practiquen el "distanciamiento social".

Eso es casi un aumento del 1500% en tres semanas, dijo Heidi Shierholz, economista senior y directora de política del Instituto de Política Económica, un grupo de expertos con sede en Washington, DC. “He sido economista laboral durante mucho tiempo y nunca había visto algo así. Este es un caso en el que una imagen vale más que mil palabras ".

El paquete de estímulo de $ 2 billones, aprobado por el Senado el miércoles por la noche, ayudará a Estados Unidos a superar esta "crisis sin precedentes", agregó Shierholz. "Este paquete representaría un paso muy importante en la respuesta de los Estados Unidos a la pandemia de coronavirus".

El número real o no ajustado de nuevas reclamaciones, por su parte, fue de 2,9 millones, según las nuevas cifras publicadas el jueves por el Departamento de Trabajo. Los expertos dicen que las industrias de viajes, comercio minorista, restaurantes y hospitalidad, entre otras, han sido particularmente afectadas.

"Los datos del mercado laboral del gobierno que realmente muestran, de una manera impresionante, el impacto que el choque del coronavirus está teniendo en el mercado laboral", dijo Shierholz. (Los economistas encuestados habían pronosticado un aumento de 2.5 millones).

"La figura muestra las solicitudes iniciales de seguro de desempleo en los últimos 50 años", dijo. “El pico al final muestra en qué territorio sin precedentes estamos en este momento. Además, esto es solo la punta del iceberg. Estimamos que para el verano, 14 millones de trabajadores perderán sus empleos debido al shock del coronavirus, con pérdidas significativas en todos los estados ".

'He sido economista laboral durante mucho tiempo y nunca he visto algo así. Este es un caso en el que una imagen vale más que mil palabras.
- Heidi Shierholz, economista senior y directora de políticas del Instituto de Política Económica.

Los últimos números de desempleo rompen los récords semanales de solicitudes de desempleo de 665,000 en marzo de 2009 y 695,000 en octubre de 1982, que fue el más alto en la historia moderna de los Estados Unidos.

El paquete de estímulo de $ 2 billones incluye una expansión de $ 250 mil millones de seguro de desempleo, que incluye un aumento en el nivel de beneficios y la creación de un programa de Asistencia de desempleo pandémico (PUA) que estaría disponible para muchos trabajadores que no son elegibles para el seguro de desempleo regular ( contratistas independientes, por ejemplo).

El proyecto de ley de estímulo de $ 2 billones pagará a los trabajadores $ 600 por semana además de la suma que reciban en su reclamo de desempleo a nivel estatal por un período de hasta cuatro meses, de acuerdo con las disposiciones de la Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES) Actuar.

Actualización de coronavirus:
El coronavirus había infectado al menos a 69,197 personas en los EE. UU. Hasta el jueves por la mañana y mató al menos a 1,046 personas, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. El estado de Nueva York representa aproximadamente el 40% del total nacional y el 14% de los casos globales. A nivel mundial, hubo 487,648 casos confirmados del virus y 22,030 muertes reportadas.
Modificar mensaje
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
Mientras el "CORONAVIRUS" sigo corriendo en las escaleras de mi casa  "QUEDATEENCASA"