Publicado por Chris Edwards
Las empresas están compitiendo para producir vacunas, tratamientos y suministros médicos para ayudar a frenar, e incluso vencer a la pandemia. Las empresas están aumentando su producción de equipos de seguridad y respiradores médicos, creando mejores pruebas, trabajando en vacunas y desarrollando tratamientos para el covid-19.
Hay muchas noticias tristes en estos días, por lo que es alentador leer sobre las acciones rápidas y precisas que toman los empresarios y las empresas en cada etapa de la crisis.
Estos son algunos de los avances que están haciendo las empresas estadounidenses:
• EO Products aumentó la producción de su marca de desinfectantes para manos en enero y hasta ahora está produciendo 16 veces lo que producía antes. EO Products vio las señales tempranas del mercado que insinuaban que una crisis se avecinaba, y buscó una acción rápida.
• GOJO Industries, fabricante del gel Purell, también comenzó a aumentar su producción de desinfectante para manos en enero. Las ventas de desinfectantes para manos en EE.UU. fueron 73 por ciento más altas en las cuatro semanas que terminaron el 22 de febrero, comparadas con el mismo periodo del año pasado, lo cual indica la rápida respuesta de la industria.
• 3M Company duplicó su producción global de mascarillas médicas N95, llegando a 100 millones por mes, incluyendo 35 millones en EE.UU. Muchas otras compañías se han lanzado a producir mascarillas. Dato curioso: las mascarillas están reguladas por cuatro burocracias federales distintas: FDA, CDC, NIOSH y OSHA.
• Ventec Life Systems aumentó su producción de respiradores médicos a 1.000 unidades por mes, comparado con los 150 habituales. Los respiradores médicos son máquinas costosas pero cruciales en esta crisis porque ayudan a los pacientes con neumonía grave a respirar.
• Medtronic apunta a duplicar su producción de respiradores médicos.
• Zoll Medical Corporation cuadriplicó su producción de respiradores en las semanas recientes. El presidente de Zoll, Elijah White, comentó sobre sus trabajadores: “Están trabajando muchas horas extras —se están poniendo en riesgo al venir a trabajar… pero sentimos que tenemos un papel muy importante que desempeñar”.
• Bloom Energy está usando sus recursos para renovar máquinas viejas de ventilación.
• Cepheid desarrolló una nueva prueba para el coronavirus que produce resultados a menos de una hora de realizarse.
• El empresario de biotecnología Jonathan Rothberg y su equipo se están apresurando para desarrollar un kit de prueba en casa para el coronavirus, pero deberán superar las barreras regulatorias.
• Científicos y empresas compiten para desarrollar pruebas de análisis de anticuerpos en la sangre, para ayudar a rastrear la propagación de la enfermedad.
• A nivel mundial, docenas de empresas de biotecnología y las farmacéuticas se apresuran a desarrollar vacunas y tratamientos para el COVID-19, utilizando una amplia variedad de enfoques. Algunas de las empresas estadounidenses que buscan vacunas y tratamientos son Novavax, Pfizer, Gilead Sciences, Heat Biologics, Inovio Pharmaceuticals, Johnson & Johnson, Moderna, Regeneron Pharmaceuticals, Vaxart, Vir, Biotechnology, Airway Therapeutics, Altimmune, Tonix Pharmaceuticals, Innovation Pharmaceuticals, CytoDyn, Applied DNA Sciences, Eli Lilly, Arcturus Therapeutics y probablemente muchos otros.