INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los mercados asiáticos ganan en destellos de progreso en la lucha contra el coronavirus  (Leído 256 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por Associated Press


Las acciones suben un 2% en Tokio, Seúl, Sydney

Las acciones asiáticas y los futuros de EE. UU. Se recuperaron el lunes cuando los inversores se dieron cuenta de la esperanza de que la batalla contra la pandemia de coronavirus podría estar progresando en algunas áreas afectadas.

La Nikkei 225 NIK, 3.699% en Tokio ganó 2.2% mientras que Hang Seng HSI de Hong Kong , 1.854% subió 1%. Kospi 180721 de Corea del Sur , 3.069% agregó 2.5% mientras que el S & P / ASX 200 XJO, + 4.12% en Sydney avanzó 3.3%. Las acciones también subieron en Taiwán Y9999, + 1,60% y el sudeste asiático.

El mercado de Shanghai estaba cerrado por un feriado público.

En Nueva York, S&P 500 futuros ES00, 4.121% fueron aproximadamente un 3% más altos.

Las ganancias siguieron a otra sesión de pérdidas del viernes después de que Estados Unidos dijo que los empleadores recortaron 701,000 más empleos de los que agregaron el mes pasado, la primera caída en casi una década. Los inversores huyeron del mercado antes del fin de semana. Los precios del petróleo fueron más altos.

Los informes mostraron que la cantidad de personas que morían parecía estar disminuyendo en la ciudad de Nueva York, España e Italia. La noticia fue recibida con cautela por los líderes, quienes también notaron que cualquier ganancia podría revertirse fácilmente si la gente no continuara adhiriéndose a estrictos bloqueos.

"Cientos de personas mueren cada día de la pandemia, pero menos que en días anteriores, lo que da a los mercados la esperanza de que las medidas de cierre finalmente estén comenzando a ser efectivas", dijo Jeffrey Halley de Oanda en un comentario.

"Al igual que el resto del mundo, los mercados financieros están buscando cualquier astilla de esperanza", dijo.

La situación se ha deteriorado en otras áreas a medida que las tasas de infecciones han aumentado.

Se esperaba que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciara un estado de emergencia el martes para frenar aún más la actividad pública y contener el brote. Se informó que el gobierno de Tailandia estaba considerando ampliar su toque de queda de 10 pm a 6 am.

La primera reacción de Nueva York al terrible informe de empleos de Estados Unidos del viernes fue tomarlo con calma. Pero Wall Street se deslizó durante todo el día mientras los inversores se preparaban para recibir más malas noticias.

Las pérdidas se aceleraron después de que el gobernador de Nueva York anunciara el mayor salto diario hasta la fecha por las muertes causadas por el coronavirus en el estado más afectado del país.

El S&P 500 SPX, -1,51% cayó un 1,5% a 2.488,65. El Dow Jones Industrial Average DJIA, -1,68% perdió 1.7% a 21,052.53, y el Nasdaq COMP, -1,52% arrojar 1.5%, a 7,373.08. Las acciones de pequeñas empresas cayeron mucho más que el resto del mercado.

El S&P 500 ha bajado un 26,5% desde su récord establecido en febrero, lo que refleja la creciente suposición de que la economía está cayendo en una recesión repentina y extremadamente aguda.

Los operadores se preparan para nuevas dosis potenciales de malas noticias: los eventos potencialmente espeluznantes en el calendario incluyen el informe semanal del jueves sobre las solicitudes de beneficios de desempleo, que ha sido lo más parecido a una medida en tiempo real de cuán ferozmente los despidos han barrido el país. Las empresas también pronto comenzarán a informar sus ganancias durante los primeros tres meses del año, y la temporada de informes comenzará en dos semanas.

El informe de empleos del viernes probablemente no captó completamente el alcance de las recientes pérdidas de empleos, que se han acelerado día a día, porque recopiló datos de antes de que las órdenes de quedarse en casa se generalizaran.

La venta de pánico que dominó las primeras semanas de la venta masiva ha disminuido un poco desde que Washington desató grandes cantidades de ayuda para ayudar a los mercados y la economía. La Reserva Federal ha prometido comprar tantos títulos del Tesoro como sea necesario para mantener los mercados de préstamos funcionando sin problemas, y el Congreso aprobó un plan de rescate de $ 2.2 billones para la economía.

Pero solo un pico en el número de nuevos casos de coronavirus podría dar cierta claridad sobre cuán profunda y prolongada será la recesión económica.

Estados Unidos tiene más de 377,000 casos confirmados del virus, liderando el recuento mundial de más de 1.25 millones compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Los mercados energéticos se han recuperado un poco debido a las expectativas de que Arabia Saudita y Rusia podrían atenuar su guerra de precios. Sin embargo, el crudo de referencia estadounidense CL.1, -1.588% bajó el lunes, cayendo $ 1.52 a $ 26.82 por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El viernes, subió 11.9% a $ 28.34 por barril, lo que se sumó a su aumento de casi 25% el día anterior.

Crudo Brent BRNM20, -0.967% , el estándar internacional, cedió $ 1.06 a $ 33.05 por barril. Subió $ 4.17 el viernes a $ 34.11 por barril.

El mundo está inundado de petróleo a medida que la demanda de energía colapsa, y el presidente Donald Trump dijo el jueves que los rivales podrían estar cerca de reducir la producción para apuntalar el precio del petróleo.

En el comercio de divisas, el dólar USDJPY, 0.496% subió a 108.87 yenes japoneses desde 108.48 yenes el viernes.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...