INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Trichet descarta dejar en cero los tipos de interíés  (Leído 452 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Trichet descarta dejar en cero los tipos de interíés
« en: Enero 16, 2009, 08:28:21 am »
Trichet descarta dejar en cero los tipos de interíés

Tokio, 16 ene (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, excluyó la posibilidad de rebajar a cero los tipos de interíés para la zona euro en una entrevista transmitida hoy por la cadena pública japonesa NHK.

"Si me pregunta si habrí­a que bajar a cero, dirí­a que no", señaló Trichet en la entrevista, realizada este jueves despuíés de que el BCE bajase los tipos de interíés en medio punto, hasta el 2%, en su reunión de Fráncfort.

Sin embargo, el titular del BCE no excluyó en la entrevista que los tipos de interíés sean recortados todaví­a más, como ya sugirió en la rueda de prensa de ayer en Fráncfort.

"Si me pregunta si el actual 2% es el más bajo, yo dirí­a que no, tenemos que tomar medidas teniendo en cuenta varias situaciones. Ahora bien, si me pregunta si habrí­a que bajar a cero, tambiíén dirí­a que no, no estamos pensando en eso", dijo.

En la rueda de prensa de ayer, Trichet dejó entrever que el BCE no bajará de nuevo los tipos de interíés hasta al menos el mes de marzo.

"Consideramos que nuestro próximo encuentro importante para la polí­tica monetaria será en nuestra reunión de marzo, cuando tendremos suficientes elementos de nueva información y de nuevas proyecciones", señaló el presidente del BCE. EFECOM



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.