Por... Jason Douglas
El Tesoro del Reino Unido dijo el jueves que planea utilizar el Banco de Inglaterra como fuente temporal de financiamiento durante cualquier interrupción del mercado debido al nuevo coronavirus.
La supuesta facilidad de medios y medios del Tesoro en el banco central actúa como un sobregiro, y se utilizó por última vez en gran medida durante la crisis financiera hace más de una década.
El uso planificado del gobierno británico de la instalación puede alimentar la creencia entre algunos economistas e inversionistas de que la magnitud de la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus puede requerir que los gobiernos abandonen un tabú de larga data sobre aprovechar sus bancos centrales para obtener efectivo.
El Tesoro del Reino Unido dijo que su principal fuente de financiamiento continuará siendo el endeudamiento en los mercados financieros y que la línea BOE solo se utilizará para proporcionar efectivo en momentos de estrés del mercado. Cualquier sorteo será reembolsado a finales de año.