En cuanto al apalancamiento de bonos corporativos o préstamos sindicados, el comunicado de la Fed decía:
La facilidad aprovechará el patrimonio del Tesoro en 10 a 1 cuando adquiera bonos corporativos o préstamos sindicados de emisores que sean de grado de inversión al momento de la compra. La Instalación aprovechará su patrimonio de 7 a 1 al adquirir cualquier otro tipo de activo elegible.
También hay límites por emisor (corporación) y sobre qué tipo de calificaciones crediticias se permitirán y cómo se les permitirá acercarse a la Reserva Federal. La declaración de la Fed dice:
Los emisores pueden acercarse al Mecanismo para refinanciar la deuda pendiente, desde el período de tres meses antes de la fecha de vencimiento de dicha deuda pendiente. Los emisores pueden acercarse adicionalmente a la Línea en cualquier momento para emitir deuda adicional, siempre que su calificación se reafirme en BB- / Ba3 o superior con la deuda adicional por cada NRSRO principal con una calificación del emisor. La cantidad máxima de bonos o préstamos pendientes de un emisor elegible que toma prestado del Mecanismo no puede exceder el 130 por ciento de los bonos y préstamos pendientes máximos del emisor en cualquier día entre el 22 de marzo de 2019 y el 22 de marzo de 2020 ... La cantidad máxima de instrumentos que la Instalación y el SMCCF combinados comprarán con respecto a cualquier emisor elegible con un límite del 1.5 por ciento del tamaño potencial combinado de la Instalación y el SMCCF.
En cuanto a la línea de crédito corporativo del mercado secundario de la Reserva Federal, la Reserva Federal de Nueva York realiza compras en la deuda corporativa del mercado secundario si se considera que son emisores elegibles. Una cuestión adicional aquí es que el vehículo de propósito especial también comprará carteras de bonos corporativos elegibles que son fondos cotizados (ETF) y la Reserva Federal de Nueva York estará asegurada por todos los activos dentro del vehículo de propósito especial. En cuanto a la financiación en la instalación secundaria, el Departamento del Tesoro hará una inversión de capital de $ 75 mil millones en el vehículo de propósito especial.
Hay notas adicionales sobre el apalancamiento en la instalación secundaria. La instalación total utilizará un apalancamiento de 10 a 1 cuando adquiera bonos o ETF donde el objetivo de inversión principal busque exposición a bonos corporativos estadounidenses de grado de inversión. La instalación aprovechará el capital en una proporción de 7 a 1 cuando compre bonos basura corporativos clasificados por debajo del grado de inversión en el momento de la compra, y utilizará un rango de proporción que cae entre 3 a 1 y 7 a 1 "dependiendo en riesgo, al adquirir cualquier otro tipo de activo elegible ".
La compra de la Reserva Federal no es interminable ni ilimitada. La instalación de la Fed dejará de comprar activos elegibles a más tardar el 30 de septiembre de 2020. La excepción a esa regla es "a menos que la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro extiendan la Instalación". Según los datos publicados el jueves, la Reserva Federal continuará financiando esta instalación después de la fecha del 30 de septiembre de 2020 hasta que las propiedades de la instalación se vendan o hasta que maduren.
Como era de esperar, el jueves hubo reacciones muy positivas ante los ETF de bonos basura y los fondos cerrados. Estos fondos no están destacados para ser incluidos en el plan de la Fed, pero demostrarán cuánto las acciones ayudaron al mercado "basura" en general.
El ETF de iShares iBoxx $ High Yield Corporate Bond ETF (NYSEArca: HYG) cerró con una subida del 6.5% a $ 82.36. Su rango de 52 semanas es de $ 67.52 a $ 88.53 y tiene más de $ 15 mil millones en activos bajo administración.
El ETF de Bloomberg Barclays High Yield Bond de SPDR (NYSEArca: JNK) cerró con una subida del 6.7% a $ 101.64, y su rango de 52 semanas es de $ 83.18 a $ 110.33. Tiene más de $ 8.7 mil millones en activos bajo administración.
El ETF de Invesco Fundamental High Yield Corporate Bond (NYSEArca: PHB) cerró un 5,5% a $ 17,85 el jueves, y su rango de 52 semanas es de $ 14,90 a $ 19,34. El PHB tiene $ 568 millones n activos bajo administración
BlackRock Corporate High Yield Fund, Inc. (NYSE: HYT) cerró con un alza del 5,75% a $ 9,75 y su rango de negociación de 52 semanas es de $ 6,26 a $ 11,73. El fondo cerrado viene con un rendimiento de 9.5% y tenía un descuento de 3.5% a su valor de activo neto con $ 1.23 mil millones en activos bajo administración.
PIMCO High Income Fund (NYSE: PHK) cerró con un aumento de 5.5% a $ 5.34, contra un rango de 52 semanas de $ 3.55 a $ 8.12. El fondo cerrado de PIMCO tiene poco más de $ 700 millones en activos bajo administración, pero cotiza con una prima del 16% sobre su valor de activo neto. Tiene un rendimiento del 13.8%.
El DoubleLine Income Solutions Fund (NYSE: DSL) cerró con un aumento del 8.3% a $ 14.22, y tiene un rango de 52 semanas de $ 10.35 a $ 21.14. Este fondo cerrado tiene más de $ 1.96 mil millones en activos bajo administración, pero más del 44% de sus activos están clasificados como deuda de mercados emergentes. Los inversores al cierre del jueves obtendrían un rendimiento de distribución del 12,6%.