INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Praga, un bello e interesante destino  (Leído 6130 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.005
  • Karma: +35/-38
  • Sexo: Masculino
Praga, un bello e interesante destino
« en: Diciembre 05, 2007, 11:33:54 am »
Praga, un bello e interesante destino

 
El azar nos conduce por senderos iníéditos, desconocidos, inesperados. Era el mes de Julio del 2006 y aún no tení­amos decidido en que lugar de Europa pasarí­amos unos dí­as o vacaciones.

Un cartel en el escaparate de una agencia de viajes nos animo a preguntar por Praga, el precio era interesante, unos 650 euros incluido hotel y desayuno por 7 dí­as.

Nos animamos y contratamos el viaje. Un servidor era algo reticente por ser haber sido un paí­s comunista, por aquello de la seguridad y la picaresca.

A los 7 dí­as aterrizábamos en Praga en vuelo directo, tras unas 3 horas de viaje.

Debo reconocer que la elección fue un acierto, nos divertimos. vimos una ciudad bellí­sima y digna de ver y no gastamos mucho dinero.

Os aconsejo conocerla, el paí­s ha entrado en la Unión Europea y poco a poco todo irá subiendo de precio. Actualmente por un euro te dan 27 coronas. Todo, en general es más barato que en España. Tanto comer, como beber y determinadas compras. Las mujeres compraron gangas en ropa. El cristal de Bohemia, muy bello por cierto, está a precios altos, pero hay piezas para todos los gustos. La porcelana, las marionetas, los granates y cualquier producto del paí­s, bastante asequibles.

Nos hospedamos en el Novotel de la calle Katerinska y estaba bastante bien. Su situación era muy cíéntrica a unos 300 metros del meollo, la plaza de San Wenceslao, El desayuno de buffet bien sin pasarse, pero para comer lo que quieras. Se echó en falta más variedad de bollerí­a.

Comimos un dí­a en la Plaza del Reloj Astronómico al lado de unos mejicanos, pero habí­a gente de todas las nacionalidades: España, Japón, EE UU, Italia, etc. etc.

La ciudad en si es un espectáculo, pero tiene sitios de interíés como son el barrio judio, El Castillo o antigua ciudad, El Puente de Carlos, la plaza del Reloj Astronómico -un lugar ideal para comer-, y sus incontables edificios.

Entre las excursiones o visitas ofrecidas optamos por ir a Karlovy Vary, unos 60 euros por persona incluida la comida. ¡y fue otro acierto!.

Karlovy Vary a 120 kilómetros de Praga, es una de las ciudades balneario más famosas del mundo. Fue fundada por el Rey Carlos IV, sin duda el mejor mandatario de la historia checa, en el año 1350. Tiene más de cien fuentes termales de distintos efectos curativos, -enfermedades relacionadas con el metabolismo, aparato digestivo, hí­gado, diabetes... - de las cuales se explotan actualmente unas doce.
La leyenda dice que la primera fuente fue descubierta por el Rey Carlos IV en un dí­a de caza, de ahí­ el nombre: Karlovy Vary o “Fuente de Carlos”.

La ciudad es visita obligada y centro cultural y social. El lujo campa por doquier y el valle es de mucha belleza tanto natural como arquitectónica. Karlovy Vary es tambiíén conocida por su licor estomacal de sabor amargo-dulce llamado Karlovarská Becherovka de secreta receta, las obleas, sus famosas porcelanas, el bellí­simo cristal Moser o cristal de los Reyes –una variante del conocido cristal de Bohemia- el agua mineral Mattoni, sus festivales de cine y musica....... Es el Mónaco checo, la Cannes de la Europa interior, sin mar, claro.

¡En definitiva unos estupendos dí­as de vacaciones a un precio muy atractivo!.



¡No es ninguna tontería pensar en llegar a ver las acciones de Liwe Española a 100 €!.

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2009, 03:11:46 pm »
La semana proxima estare tembien en Praga, me gustaria saber si alguien ha visitado Kutná Hora una ciudad al este de Praga.Saludos!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.207
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2009, 07:38:17 am »
Zorro estoy de acuerdo contigo, me parece una ciudad bellisima para pasear por su calles, ese puente de Carlos con tanto artista suelto en el camino, la comida aunque un poco fuerte por la tendencia que tienen de Hungria, pero buenisima y que decir de la cerveza, impresionante, puedes beber grandes cantidades que NO te coloca en absoluto ?sera por el agua con que esta hecha¿ ¿ sera por el entorno donde se toma? es caso es que para pasear es una ciudad preciosa, Los pequeños campos Elisseos, los mercados, la plaza del reloj, e castillo de San Vitto. etc.
salud y suerte para todos

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2009, 08:38:31 pm »
¡Quíé pasa Zorro!
¡Acaso nos perseguimos!

En Praga estuve la Semana Santa del 2008...
con la familia 5 dí­as... ver ciudad y despuíés correr la Media Marathón
muy bonito Praga

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2009, 07:44:00 pm »
No la conozco. ¿Que tal de cara es?.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2009, 07:36:58 pm »
Praga es la capital europea que más me ha gustado. Cuando estuve allí­ hace unos 4 años, estaba muy bien de precio. El único aspecto negativo que encontríé es que la gente todaví­a ve al turista como una amenaza y no eran muy amables y costaba encontrar gente que supiera ingíés con ganas de ayudar al turista desorientado.

Si se van varios dí­as, recomiendo la visita a Karlo vivary, un pueblo muy pintoresco a unos 300 km de Praga que bien vale las horas de autocar.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2009, 02:28:57 pm »
Mi hija mayor y sus compañerasas, quieren ir, para dar una sorpresa a otra que vive allí­, me comenta que sale carisimo el viaje.
Alguna sugerencia, ?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2009, 11:51:25 pm »
Mi hija mayor y sus compañerasas, quieren ir, para dar una sorpresa a otra que vive allí­, me comenta que sale carisimo el viaje.
Alguna sugerencia, ?
Acabo de llegar la semana pasada de alli.Yo hice un viaje por mi cuenta aprovechando que tengo casa en Viena y me he deplazado a diversos lugares desde alli.Caro?Por mi experiencia para nada.No se en cuanto te puede salir el billete,si no lo encuentras directo a Praga a buen precio se puede mirar la opcion de Brno que esta relativamente cerca y el desplazamiento en bus es bueno y muy barato (rondara los 7€ con cafe y prensa incluidos), una vez alli ,es mirar opciones , el centro como todos los sitio es caro,o es mas caro que el resto de la ciudad, yo al ser de Coruña me parecia muy razonable el precio , pero si vas de Barcelona , Madrid o Palma te parecera baratisimo.Una vez alli recomiendo encarecidamente que haga salidas a cualquier ciudad de la R.Checa ya sea Karlovy Vari, Kutna Hora, o una infinadad de ofertas que hay,el viaje en autobus es baratisimo y la comida y la estancia es muy facil encontrarla a buen precio.Sin duda alguna Praga es un sitio que merece la pena visitar,asi que anima a tu hija!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2009, 02:15:52 pm »
Me ha dicho que lo ha sacado ya, por 190 euros, la estancia será gratis.
Gracias un beso
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2009, 09:40:00 pm »
Me ha dicho que lo ha sacado ya, por 190 euros, la estancia será gratis.
Gracias un beso
Visto que ultimamente parece que escasean los billetes baratos , no esta del todo mal.Saludos!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2009, 02:26:46 pm »
Buenos batalleando en la agencia, lo pudieros conseguir por 150 ida y vuelta, lo que no consiga la gente joven,..............
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2009, 03:16:51 pm »
Enhorabuena. Nos podrí­as comentar que incluye el paquete..
Gracias
Buenos batalleando en la agencia, lo pudieros conseguir por 150 ida y vuelta, lo que no consiga la gente joven,..............

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2009, 04:18:55 pm »
Bueno , pues creo que solo eso,  ida y vuelta, ya que allí­, esta su amiga Marí­a, la cual las alojara junto a ella., esto es gratis, estaran tres dí­as.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2009, 01:08:26 pm »
he encontrado un ví­deo...
haber si puedo pegarlo

no sale

salud2.
« Última modificación: Marzo 11, 2009, 01:14:34 pm por OCIN »
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Praga, un bello e interesante destino
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2009, 01:17:20 pm »
no hay manera..

« Última modificación: Marzo 11, 2009, 01:18:44 pm por OCIN »
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...