Tupperware tira el fregadero de la cocina, me paso a un lado
DM Martins Research
Resumen
Una de mis pocas llamadas "muy pesimistas", Tupperware se enfrenta a la reestructuración más completa e impactante en sus 74 años de historia.
La compañía tiene un plan de recuperación de alto nivel sobre la mesa, y necesita reinventarse desde cero rápidamente.
Básicamente, Tupperware me parece precario. El estado de pérdidas y ganancias ha estado cayendo a pedazos mientras que la deuda ha alcanzado niveles récord.
Los especuladores que buscan riesgos, no los inversores a largo plazo, podrían estar mejor equipados para ganar dinero rápido desde el lado largo o corto del comercio de TUP.
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Raramente asigno una calificación de "muy bajista" (o incluso "muy alcista") a una acción. Creo que demasiada certeza en la inversión puede volver fácilmente a morderme la nariz. Pero en el caso de Tupperware ( TUP ), el caso del oso ha sido demasiado fácil de detectar durante demasiado tiempo.
Con tanta acción en el mercado últimamente, decidí volver a analizar este stock. Desde la última vez que investigé y escribí sobre Tupperware , las acciones han caído casi un 50%, después de soportar una caída del 70% en los últimos doce meses.
Después de tanto dolor y sufrimiento, ¿podría TUP presentarse como una oportunidad para un juego con grandes descuentos en los niveles actuales?
Diseñadores industriales de BYU que intentan fabricar cadera Tupperware para mileslennialsCrédito: revista BYU
De mal en peor
Para comenzar mi evaluación 2020 de Tupperware, ayuda a revisar los viejos problemas de la compañía. El año pasado, los resultados financieros habían estado bajo presión por varias razones.
Comenzando de menos a más preocupante, la gran presencia internacional de Tupperware significaba que su línea superior estaba altamente expuesta a la fortaleza del dólar estadounidense. Más allá de los vientos en contra de la moneda, los mercados en desarrollo clave habían estado luchando para ganar tracción después de varios trimestres de desempeño débil. La fuerza de ventas activa de la compañía había estado disminuyendo, probablemente como consecuencia de un modelo de ventas P2P que no se alineaba bien con el comportamiento actual del consumidor (por ejemplo, digital, conveniente, sostenible). El flujo de caja había estado disminuyendo y muy por debajo de las necesidades de liquidez de la compañía.
Las cosas empeoraron en los últimos meses. Los ingresos y los márgenes seguían cayendo rápidamente. A principios de abril de 2020 se anunció un plan de reorganización muy necesario , que infunde esperanza en los inversores y les pone los pelos de punta. El precio de las acciones se multiplicó por cinco en solo dos meses.
El lavabo de la cocina
Tupperware ahora está en modo de defensa completa. La compañía ha implementado medidas de reducción de costos para preservar el efectivo y ha extraído grandes cantidades de sus líneas de crédito. Los gastos operativos y gastos de capital no esenciales han sido rayados. Un nuevo CEO y nombres ejecutivos de gran peso de Herbalife ( HLF ) y Avon fueron contratados para ayudar a diseñar un cambio.
Tupperware ahora se enfrenta a la reestructuración más completa e impactante en sus 74 años de historia al mismo tiempo que una pandemia global y sus implicaciones continúan desarrollándose. A pesar de que la compañía podría beneficiarse a corto plazo de una mayor demanda de soluciones de almacenamiento de alimentos, los desafíos por delante siguen siendo sustanciales.
Claro, Tupperware tiene un plan de recuperación de alto nivel sobre la mesa. Contiene todas las palabras de moda y frases clave necesarias: "modelo de atracción del consumidor", "estrategia de fijación de precios de mejor-mejor-mejor", "dimensionamiento de derechos comerciales", "asignación disciplinada de capital", alineación con "megatendencias" y enfoque en "rendimientos a largo plazo a todos los interesados ".
Pero en mi opinión, el cambio de la compañía se ha convertido en la última historia de mostrarme. O Tupperware se reinventa desde cero y rápido, o la compañía de plástico de igual a igual continuará su marcha hacia el olvido.
Este stock es salvaje
Una vez que una empresa llega a lo que podría ser el fondo del pozo, todo es posible. La recuperación del negocio de Tupperware ha durado tres años sólidos, y ahora un nuevo equipo de administración está listo para comenzar a lanzar Hail Marys.
Me parece altamente improbable que la compañía regrese a algo que se parezca a sus días de gloria. Pero eso no quiere decir que las medidas exitosas de reducción de costos o incluso los tímidos signos de recuperación de la línea superior no hagan que el precio de las acciones rebote en sus mínimos históricos más recientes.