INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El poder mágico del número 7  (Leído 1202 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El poder mágico del número 7
« en: Abril 15, 2020, 08:34:11 pm »
https://www.cristianzeballos.com/post/el-poder-mágico-del-número-7?fbclid=IwAR0GbFeu0ZjL1EbeQ-jBmHTw57WD3iv6MIn8HOtqwOhTL5ISK-m8CUzWBeQ


El poder mágico del número 7


Hola amigos y amigas! En esta ocasión vamos a abordar la simbología detrás de este número mágico que es el número 7 y ver de qué manera usar este conocimiento a favor.

¡Acompáñame!...

Según nos dice la numerología, el 7 representa la integración del número tres (la divina trinidad) y el número 4 (lo terrenal) por eso es que tiene tanta importancia en el mundo espiritual. Se podría decir que de alguna forma este número representa la figura sacerdotal que es quien tiende puentes entre el mundo terrenal y el mundo divino.

Si nos ponemos a pensar en los lugares donde encontramos representado este número, parece casi imposible ubicar una cantidad exacta de referencias. Tenemos por ejemplo: los 7 días de la creación, los 7 pecados capitales, los 7 sacramentos, las 7 virtudes, los 7 planetas clásicos, los 7 días de la semana, los 7 colores del arcoíris, las 7 notas de una escala musical, los 7 metales, las 7 maravillas del mundo, los 7 chakras, los 7 mares, los 7 principios Herméticos del Kybalión, y muchísimo más…



Si lo analizamos brevemente desde conceptos teóricos musicales, vemos que por ejemplo el acorde llamado “Maj7” o “menor7” están conformados por una tríada de notas + una nota llamada 7ma. O sea tenemos el 3 (representado en la tríada) y el 4 (representado en la estructura final del acorde, es decir en las 4 notas musicales que lo conforman). También, vemos representaciones en los 7 modos griegos, que son escalas musicales que vienen de épocas medievales y que por muchísimo tiempo fueron usados en los cantos religiosos católicos. Los modos griegos (como los conocemos hoy en día) son: Jónico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Eólico, Locrio. Es muy interesante la sonoridad que nos brinda cada una de las escalas, ya que tiene el poder de transportarnos a diversos mundos emocionales, y que seguramente alguna relación hay con la energía de los 7 planetas y la astrología.


Ahora bien, si tenemos que llevar este concepto del número 7 a la vida cotidiana y al camino de transformación personal, por una parte sería interesante hacernos las siguientes preguntas: 1) ¿Para qué fui programado durante mis primeros 7 años de vida (teniendo en cuenta que en ese lapso de tiempo se conforma la estructura psíquica)? O sea, en el ámbito familiar, social, educativo, ¿Qué me fue ubicado como posible e imposible de alcanzar? ¿Será que llegar a encarnar el poder simbólico del número 7 implica conocer a fondo mi historia personal (representado por el número 4: lo posible) para poder crear la realidad que deseo (representado por el número 3: lo imposible)?

¡Ojalá estas preguntas te ayuden a abrir cada vez más preguntas y sobre todo a que las puedas responder desde la práctica! Si te interesa profundizar y recorrerlo más desde la Música y la Guitarra, me puedes contactar sin compromiso.