INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Organización Mundial de la Salud advierte sobre el resurgimiento de virus si los países reabren sus economías demasiado pronto  (Leído 225 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Por Associated Press


BANGKOK (AP) - La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que apresurarse por aliviar las restricciones del coronavirus probablemente conducirá a un resurgimiento de la enfermedad, una advertencia que se produce cuando los gobiernos comienzan a implementar planes para poner en marcha sus economías nuevamente.

“Este no es el momento de ser relajado. En cambio, debemos prepararnos para una nueva forma de vida en el futuro previsible ", dijo el Dr. Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

Dijo que los gobiernos deben permanecer vigilantes para detener la propagación del virus y que el levantamiento de los bloqueos y otras medidas de distanciamiento social deben hacerse gradualmente y lograr el equilibrio adecuado entre mantener a las personas sanas y permitir que las economías funcionen.

A pesar de las preocupaciones de los funcionarios de salud, algunos estados de EE. UU. Anunciaron el lunes planes agresivos de reapertura, mientras que Boeing y al menos otro fabricante estadounidense de equipos pesados ​​reanudaron la producción. En otras partes del mundo, las reaperturas paso a paso estaban en marcha en Europa, donde la crisis ha comenzado a disminuir en lugares como Italia, España y Alemania.

Australia dijo el martes que permitirá la reanudación de cirugías no urgentes a partir de la próxima semana a medida que las autoridades de salud confíen cada vez más en que los hospitales de COVID-19 no abrumarán a los hospitales.

Las reaperturas se producen a medida que los políticos se cansan de las crecientes cifras de desempleo y la perspectiva de depresión económica. Las acciones asiáticas siguieron a Wall Street a la baja el martes después de que los futuros del petróleo de Estados Unidos cayeron por debajo de cero debido a un exceso mundial a medida que las fábricas, automóviles y aviones permanecen inactivos.

El costo de tener un barril de crudo estadounidense entregado en mayo se desplomó a $ 37.63 negativos a medida que los comerciantes se quedan sin lugares para almacenarlo. Fue a aproximadamente $ 60 al comienzo del año.

Es probable que las empresas que comienzan a operar nuevamente en los EE. UU. Generen buena voluntad con el presidente Donald Trump en un momento en que su administración distribuye miles de millones en ayuda a las empresas. Trump ha estado agitando para reiniciar la economía, señalando a los estados liderados por los demócratas y alentando a los manifestantes quejándose de que los cierres están destruyendo sus medios de vida y pisoteando sus derechos.

En varios estados, la mayoría de ellos liderados por republicanos, los gobernadores dijeron que habían visto signos de que la curva del coronavirus se estaba aplanando, lo que permitió comenzar a reabrir negocios y espacios públicos.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció planes para reiniciar la economía de su estado antes de fin de semana. Kemp dijo que los gimnasios, peluquerías, boleras y salas de tatuajes podrían reabrir el viernes, siempre y cuando los propietarios cumplan con estrictos requisitos de distanciamiento social e higiene.

Texas comenzó el lunes una semana de reaperturas lentas, comenzando con los parques estatales, mientras que las autoridades dijeron que más adelante en la semana, las tiendas podrían ofrecer servicio en la acera. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció que las empresas en la mayor parte del estado comenzarían a reabrir tan pronto como la próxima semana, aunque la orden no cubría los condados de las ciudades más grandes, incluidas Nashville, Memphis, Knoxville y Chattanooga. Ambos estados son liderados por republicanos.

El gobernador republicano de Virginia Occidental, Jim Justice, dijo el lunes que permitiría que los hospitales comiencen a realizar procedimientos electivos si las instalaciones cumplen con un conjunto de criterios no especificados, mientras que el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, dijo el lunes que dejaría su orden de quedarse en casa en todo el estado. expirará la próxima semana mientras continúen los estrictos distanciamientos sociales y otras medidas de protección individual.

Pero los gobernadores de muchos otros estados dijeron que carecían de los suministros de prueba que necesitaban y advirtieron que podrían verse afectados por una segunda ola de infecciones, dado que las personas sin síntomas aún pueden transmitir la enfermedad.

"¿Quién en este gran estado cree realmente que les importa más el esquí acuático que salvar la vida de las personas mayores o vulnerables?" La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, comentó, refiriéndose a las restricciones vigentes en su estado. “Esta acción no se trata de nuestro derecho individual a reunirnos. Se trata del derecho de nuestros padres a vivir ".

Boeing BA, -6,74% Dijo que esta semana estaba volviendo a trabajar a unas 27,000 personas construyendo aviones de pasajeros en sus plantas del área de Seattle, con precauciones para reducir el virus, incluidas máscaras faciales y turnos escalonados. El cierre de Boeing entró en vigencia el 25 de marzo después de que los trabajadores dieron positivo por el virus y un inspector de la compañía falleció. Washington fue el primer estado en ver un aumento en los casos de COVID-19 y promulgó estrictas órdenes de cierre que ayudaron a detener el virus.

Doosan Bobcat, un fabricante de equipos agrícolas y el mayor fabricante de Dakota del Norte, dijo que regresaron cerca de 2.200 trabajadores en tres fábricas de todo el estado. La portavoz de la compañía, Stacey Breuer, dijo que la reapertura se produjo después de dos semanas de medidas de seguridad.

“Definitivamente todavía hay algo de preocupación y ¿nos sentimos 100% seguros? Obviamente no ", dijo William Wilkinson, un soldador Bobcat y presidente de un sindicato local de United Steelworkers. Dijo que los trabajadores allí llevaban máscaras faciales y mantenían la distancia entre ellos.

En todo el mundo, el virus ha infectado a casi 2.5 millones de personas y ha causado más de 170,000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos ha sido el país más afectado con más de 787,000 infecciones y más de 42,000 muertes.

Se cree que las cifras reales son mucho más altas, en parte debido a las pruebas limitadas y las dificultades para contar a los muertos.

Ha habido signos alentadores en lugares como el estado de Nueva York, donde las hospitalizaciones se han estabilizado. El número de muertos del lunes, en 478, fue el más bajo en tres semanas, por debajo de un pico de casi 800.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, advirtió a ABC: "A menos que tengamos el virus bajo control, la recuperación real económicamente no va a suceder".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...