El viernes comienza con avances en la bolsa de Nueva York, gracias al sector bancario que con el nuevo rescate realizado a Bank of America y el anuncio de desmantelamiento de Citigroup recuperan terreno. Además, el dato de inflación ha sido mejor del esperado y refuerza el optimismo en los mercados estadounidenses.
[foto de la noticia]
Así las cosas, los indicadores cotizan al alza en esta mañana de viernes neoyorquina. El Dow Jones de Industriales se apunta un 1,09%, hasta los 8.302 puntos, el selectivo S&P 500 avanza un 1,30%, hasta los 854 puntos y el Nasdaq tecnológico gana un 1,04%, hasta los 1.527 puntos.
La temporada de resultados trimestrales había puesto en el ojo del huracán al sector financiero durante toda la semana en el parquíé neoyorquino, a pesar de que las cuentas de JPMorgan habían resultado mejor de lo esperado. Pero las dudas en torno a la capacidad de Bank of America para digerir la compra de Merrill Lynch habían encendido la alarma y las píérdidas se habían extendido durante las últimas sesiones en todos los bancos.