Por Matteo Castia
Unilever PLC informó el jueves un aumento en la facturación del primer trimestre, beneficiándose de un fuerte mercado estadounidense, y dijo que está retirando su guía para todo el año sobre la incertidumbre asociada con la pandemia de coronavirus.
El minorista multisectorial angloholandés, que posee marcas de consumo como el helado Ben & Jerry's y el jabón Dove, realizó una facturación trimestral de 12.42 mil millones de euros ($ 13.47 mil millones), con un crecimiento del volumen de ventas subyacente del 0.2%, eliminando fuera de adquisiciones, enajenaciones y movimientos de divisas. Esto se compara con una facturación de EUR12.40 mil millones un año antes.
La belleza y el cuidado personal se mantuvieron como los más grandes entre los sectores de Unilever, con una facturación de EUR 5.30 mil millones y un crecimiento de ventas subyacente de 0.3% en el año.
La junta declaró un dividendo trimestral de 41.04 centavos de euro, sin variación respecto al año anterior.