un juez federal bloqueó la compra por parte de JetBlue de su rival de bajo costo Spirit Airlines. En su demanda , el Departamento de Justicia (DOJ) argumentó que el acuerdo era anticompetitivo y, en última instancia, perjudicaría a los consumidores. El juez finalmente estuvo de acuerdo, poniendo fin a la fusión de 3.800 millones de dólares que habría creado la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos.
En su decisión, el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, William Young, escribió: “JetBlue planea convertir los aviones de Spirit al diseño de JetBlue y cobrar las tarifas promedio más altas de JetBlue a sus clientes. La eliminación de Spirit perjudicaría a los viajeros preocupados por los costos que dependen de las tarifas bajas de Spirit”.
JetBlue Airways Corporation (JBLU)
5,13 +0,24 (+4,91 %) Al cierre: 16 de enero 04:00PM EST
Aunque JetBlue y Spirit Airlines no están de acuerdo con el fallo y están explorando sus próximos pasos, la noticia inmediatamente hizo que las acciones de $SAVE cayeran en picado. En última instancia, esto marca una victoria significativa para la Administración Biden, que dijo que intensificaría la aplicación de las leyes antimonopolio para promover la competencia leal.