INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Agencia Tributaria alerta de un intento de "phising" en su nombre  (Leído 1471 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
 La Agencia Tributaria alerta de un intento de "phising" en su nombre     
Madrid, 11 ene (EFECOM).- La Agencia Tributaria ha advertido hoy de un nuevo intento de "phising" en su nombre, que consiste en el enví­o de un correo electrónico en el que se utiliza su nombre, su imagen y el nombre del director general, Luis Pedroche, para solicitar los datos bancarios de quien lo recibe.

La Agencia Tributaria informa de que este fraude, que consiste en el enví­o de un correo electrónico falso que imita a la Agencia Tributaria, y en el que se solicitan las claves secretas de acceso a la cuenta bancaria ví­a internet, ha sido detectado esta mañana.

El engaño, presuntamente firmado por el director general de la Agencia Tributaria, hace referencia a una resolución inexistente del 4 de enero de 2008 por la que se aprueba una devolución en la que el receptor del e-mail sale beneficiado.

Para poder disponer del dinero, en el correo electrónico se indica como acceder a un enlace en la dirección secure.aeats.info, dirección en la que, posteriormente, se piden los datos de las cuentas corrientes.

La Agencia Tributaria recuerda, además de las medidas adoptadas por la Administración para perseguir estos intentos de fraude, que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.

Además, recuerda que la Agencia Tributaria nunca solicita información confidencial de los contribuyentes por correo electrónico.

Para cualquier consulta, los contribuyentes deben acudir a la página web de la Agencia Tributaria es www.agenciatributaria.es.

Además, la Asociación de Internautas recuerda que este es el primer intento de "phising" en nombre de la Agencia Tributaria en 2008 y que en 2007 se detectaron otros dos. En el correo que se recibe, añaden estas fuentes, se explica que tras los cálculos fiscales anuales la persona que recibe el correo tiene derecho a una devolución de 490 euros, tras lo que le indica que pulse el enlace citado anteriormente que, a su vez, le dirige a una página que simula ser la Agencia Tributaria y en la que le solicitan el número de la tarjeta de críédito.