Transocean (NYSE: RIG ) cae hoy en premercado -5.3% después de horas después de una pérdida Q1 mayor a la pronosticada y una caída interanual del 4% en los ingresos por perforación por contrato a $ 759 millones, principalmente debido a una menor actividad relacionada con plataformas inactivas y una menor eficiencia de ingresos .
La disminución de los ingresos se produjo a pesar de una cuarta parte de los ingresos de los flotadores de aguas ultraprofundas recientemente reactivados Deepwater Mykonos y Deepwater Corcovado .
El EBITDA ajustado del primer trimestre fue de $ 235 millones, en comparación con el EBITDA ajustado de $ 223 millones en el trimestre anterior.
La eficiencia de los ingresos del primer trimestre fue del 94,4% frente al 98% en el trimestre del año anterior; utilización de la plataforma 60% versus 56% un año antes
La tasa promedio diaria para la flota de perforación total de Transocean aumentó 2.7% Y / Y a $ 314.9K, con mejoras en los flotadores para ambientes hostiles y flotadores de aguas medias, pero una disminución en las tasas diurnas para flotadores de aguas ultra profundas.
La cartera de pedidos del contrato era de $ 9.6B a partir del informe de estado de la flota de abril, un 21% más / menos.
"Reconocemos que la caída dramática en los precios del petróleo, junto con las continuas incertidumbres que rodean la contención de COVID-19 ... retrasarán invariablemente la actividad de contratación que esperábamos en 2020".