Tesla (NASDAQ: TSLA ) siguió su rentable Q1 con un tono de confianza en la llamada de ganancias, a pesar del impacto de la pandemia.
Elon Musk dijo que Tesla está poniendo el pedal al metal con nuevos productos, destacando el Modelo Y en particular.
También destacó el "alcance verdadero" de 400 millas del Modelo S.
Musk dijo que los costos de producción en Shanghai están bajando y que los precios del Modelo 3 en China bajarán más adelante esta semana. La compañía ve más potencial para mejorar los márgenes en China a medida que se mejora y localiza la cadena de suministro.
El Oficial Principal de Finanzas Zach Kirkhorn declaró que la expiración de algunos incentivos federales EV en sus órdenes no perjudicó la demanda, y Tesla terminó el trimestre con su "mayor cantidad de pedidos pendientes". Kirkhorn también reafirmó que la compañía tiene suficiente liquidez para seguir adelante con proyectos importantes, aunque el lanzamiento de Tesla Semi se ha retrasado hasta 2021.
Mirando hacia adelante como siempre, Musk dice que espera ser un fabricante global en Norteamérica, China y Europa con capacidad para más de 1 millón de automóviles el próximo año.
Tesla espera celebrar su evento Battery Day en California o Texas (Giga?) En mayo.
Musk no es fanático de los refugios existentes (usó la palabra fascista) y le gustaría ver a los Estados Unidos invertir más infraestructura.
Las acciones de Tesla subieron en premercado un 10.18% AH a $ 882.50.