Por... Chris Lange
Facebook Inc. ( NASDAQ: FB ) publicó los resultados financieros del primer trimestre después de que los mercados cerraron el miércoles. El gigante de las redes sociales dijo que tenía $ 1.71 en ganancias por acción (EPS) y $ 17.44 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso que exigían $ 1.74 en EPS y $ 17.48 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo $ 0.85 en EPS y $ 15.08 mil millones en ingresos.
Durante el trimestre, los usuarios activos diarios totalizaron 1,73 mil millones en promedio para marzo de 2020, un aumento del 11% año tras año. Al mismo tiempo, los usuarios activos mensuales aumentaron en un 10% a 2.60 mil millones.
Las personas activas diarias familiares (DAP) aumentaron 12% año tras año a 2,36 billones, mientras que las personas activas mensuales familiares (MAP) aumentaron 11% a 2,99 billones. Tenga en cuenta que estas métricas de "Familia" representan estimaciones del número subyacente de personas únicas que utilizan uno o más de Facebook, Instagram, Messenger y / o WhatsApp.
Los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente el 98% de los ingresos por publicidad para el primer trimestre de 2019, relativamente el mismo nivel que el primer trimestre del año pasado.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, comentó:
Nuestro trabajo siempre ha sido ayudarlo a mantenerse conectado con las personas que le importan. Con las personas confiando en nuestros servicios más que nunca, estamos enfocados en mantener a las personas seguras, informadas y conectadas.
Las acciones de Facebook cerraron el miércoles a $ 194.19, en un rango de 52 semanas de $ 137.10 a $ 224.20. El precio objetivo de consenso es $ 218.68. Tras el anuncio, las acciones subieron un 6% a $ 206.89 en la sesión de negociación después de horas.