Cellnex es, según sus datos, el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, al contar con una cartera de 50.000 activos repartidos por España y otros siete países del continente.
Con su entrada en este grupo, de 18.300 millones de valor bursátil, la empresaria secunda a otras grandes fortunas que también se posicionaron en el sector de las telecomunicaciones, como es el caso de Amancio Ortega que hace alrededor de un año tomó un 10% de Telxius, la filial de antenas de Telefónica.
Cellnex constituye así una de las nuevas apuestas de la firma de inversión de la empresaria en el primer trimestre, un periodo marcado en sus últimos quince días por el desplome de las Bolsas de todo el mundo por el estallido de la crisis sanitaria.
La otra apuesta es la firma de educación 'online' Proeduca Altus, en la que Koplowitz ha realizado una inversión de 7,8 millones de euros, convirtiéndola así en el nuevo 'valor estrella' de su cartera de valores de la renta variable española.
Con esta inversión, la empresa realiza además su primera incursión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde esta empresa se estrenó a comienzos del pasado mes de marzo y ha escapado a los desplomes del mercado, dado que acumula una revalorización de más de 20%.
Proeduca Altus es la sociedad 'holding' de un grupo de firmas de enseñanza universitaria 'online' que, según sus datos, factura unos 111 millones de euros anuales e imparte clases a alumnos de más de noventa países, fundamentalmente a través de la Universidad Internacional de la Rioja.