Un virus informático registrado esta semana y conocido como "Downadup" se ha convertido en el peor de los últimos años al afectar a más de 6,5 millones de ordenadores que operan en base al sistema Windows, informó hoy la compañía de seguridad en Internet F-Secure.
"La cantidad de infecciones de Downadup es impresionante", comentó un investigador de F-Secure, Toni Koivunen. "De lo que se calculaba que serían 2,4 millones de máquinas infectadas pasó a afectar a más de 8,9 millones en los últimos cuatro días. Es increíble", comentó el especialista.
Según la compañía Microsoft, el gusano informático estaría buscando un fichero ejecutable de Windows llamado "services.exe" para luego proceder a formar parte de ese código.
Según la firma de antivirus, el gusano informático utiliza un algoritmo para lograr cientos de nombres de dominios diferentes cada día, tales como mphtfrxs.net, imctaef.cc y hcweu.org., por lo que sería complicado rastrear ese sitio.
Por ahora, los expertos han logrado revertir este virus, prediciendo algunos de los posibles nombres de los dominios. Este proceso no ayudaría a averiguar quiíénes son los responsables, pero al menos se obtendría la cantidad exacta de las máquinas afectadas.
Si los ordenadores tienen sus programas antivurs al día, no tienen quíé temer.