Viavi Solutions (NASDAQ: VIAV ) registró ingresos decepcionantes en sus ganancias fiscales del tercer trimestre debido principalmente al impacto de la pandemia COVID-19.
Los ingresos cayeron un 3,4% a $ 256,2 millones, y los ingresos netos no GAAP aumentaron a $ 32 millones con respecto al año anterior $ 30 millones.
A pesar de la pérdida de ingresos, "a través de la gestión disciplinada de opex, logramos entregar el punto medio de nuestro rango de orientación EPS no GAAP, a 14 centavos por acción", dice el CEO Oleg Khaykin.
El segmento de NSE fue el más afectado por los vientos en contra de COVID-19 a medida que los clientes se pusieron cada vez más en modo de trabajo desde casa y de bloqueo, y las decisiones de compra fueron expulsadas o suspendidas. Pero eso fue mitigado por el alza de pedidos a finales del trimestre y se acelera en el negocio de Seguridad Óptica y Rendimiento.
El balance general es sólido, dice Khaykin, con más de $ 530 millones en efectivo y una línea de crédito de $ 300 millones.
Ingresos por segmento: habilitación de red, $ 163.9 millones (una reducción de 9.2%); Activación del servicio, $ 23.1M (una reducción del 7.2%); Productos ópticos de seguridad y rendimiento, $ 69.2M (hasta 15.7%).
La compañía dice que debido a la incertidumbre de COVID-19, no está brindando orientación fiscal para el cuarto trimestre, y agrega que "se espera que los ingresos del cuarto trimestre fiscal sean secuencialmente planos a ligeramente mejores que el tercer trimestre fiscal 2020 impulsados por la fortaleza estacional en NSE".