Por... Mauro Orru
Zalando SE reportó una pérdida ajustada antes de intereses e impuestos en el primer trimestre, debido a la menor demanda de los clientes en marzo y una reducción de los inventarios tras la revisión de las expectativas de ventas.
El minorista en línea con sede en Berlín informó el miércoles por la noche una pérdida ajustada antes de intereses e impuestos de 98,6 millones de euros ($ 106,6 millones), en comparación con un EBIT ajustado de 6,4 millones de euros en el mismo período del año anterior.
La compañía había dicho el mes pasado que esperaba una pérdida ajustada antes de intereses e impuestos en un rango de EUR90 millones a EUR110 millones.
Zalando también informó una pérdida neta de EUR86.4 millones, en comparación con una pérdida neta de EUR 17.6 millones un año antes.
Los ingresos aumentaron a EUR1.52 mil millones desde EUR1.38 mil millones un año antes, mientras que el volumen bruto de mercancías de Zalando, un indicador clave para el crecimiento de las ventas, aumentó 13.9% a EUR1.99 mil millones.
La demanda de los clientes comenzó a recuperarse en abril, dijo la compañía.
"Como compañía, rápidamente encontramos respuestas a los desafíos en marzo. Ahora estamos viendo un desarrollo significativamente más positivo en las primeras semanas del segundo trimestre", dijo el director financiero David Schroeder.
La compañía dijo que espera un EBIT ajustado para 2020 entre EUR100 millones y EUR200 millones, mientras que se proyecta que el volumen bruto de mercancías crecerá entre 10% y 20%, con ingresos en el mismo rango pero por debajo de GMV.
Zalando también dijo que invertiría entre EUR230 millones y EUR280 millones en 2020, por debajo de EUR306.5 millones en 2019.