El petróleo crudo estadounidense ( CL1: COM ) se estableció + 5.1% a $ 24.74 / bbl para cerrar un aumento del 25% esta semana en el optimismo sobre los recortes de producción y la creciente demanda de gasolina.
"Si bien las crecientes existencias de crudo y productos continúan representando una amenaza para los fundamentos del mercado, las tendencias clave tanto en el lado de la oferta como en la demanda han cambiado alcista en los datos recientes", dice Robbie Fraser, analista senior de productos básicos de Schneider Electric.
En su última evaluación de petróleo, IHS Markit dice que el segundo trimestre "verá el mayor volumen de cortes en la producción de líquidos, incluida la producción cerrada, en la historia de la industria petrolera".
El informe espera que hasta 17 millones de bbl / día de producción total de líquidos, incluyendo casi 14 millones de bbl / día de producción de petróleo crudo, se reduzcan o cierren durante el período de abril a junio, mientras que la demanda de petróleo se ubica en 22 millones de bbl / día por debajo niveles de hace un año.
El lado de la demanda es probablemente la más importante dadas las condiciones actuales, dice Fraser, y "gran parte del optimismo actual del mercado se conecta a semanas consecutivas de mejora de la demanda para la mayoría de los productos refinados".
El sector energético de S&P es el de mejor desempeño para el día ( + 4.5% ) y la semana ( + 8.1% ).
ETF: USO , XLE , UCO , XOP , VDE , OIH , BGR , GUSH , ERX