Por... Claudia Assis
Tesla Inc.( TSLA, + 5.04% )
El sábado presentó una demanda en un tribunal de distrito federal en busca de una orden judicial para permitir la reapertura de su planta de fabricación de automóviles en Fremont, California, argumentando que el condado donde se encuentra la fábrica se ha extralimitado y no ha aplicado uniformemente sus propias reglas a Tesla, que debería haber quedado abierto.
"La toma de poder del condado de Alameda no solo desafía las órdenes del gobernador, sino que ofende las constituciones federales y de California", alega la demanda.
La acción se produce solo horas después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, tuiteó que trasladaría la sede de Tesla en Palo Alto y la fábrica de Fremont fuera de California.La planta y la sede se encuentran en los condados entre los primeros en los EE. UU. en emitir órdenes de permanencia en el hogar y en ordenar el cierre de negocios no esenciales para detener la propagación del coronavirus. Musk ha sido un crítico vocal de las órdenes de cierre, la semana pasada llegó a llamarlos "fascistas".
Las autoridades sanitarias locales frustraron el viernes los planes de Tesla de comenzar a reabrir la fábrica, aclarando que, a pesar de la reapertura de algunos negocios no esenciales en otras partes del estado, prevaleció su propia orden de cierre.