Según un análisis intermedio , un ensayo clínico de fase 3, RESOLVE-IT , que evaluó el elafibranor de Genfit (NASDAQ: GNFT ) en adultos con esteatohepatitis no alcohólica (NASH) no logró el objetivo primario.
Elafibranor no se separó suficientemente del placebo según lo medido por la proporción de pacientes que lograron la resolución NASH sin empeoramiento de la fibrosis en la semana 72. Según una población con intención de tratar de 1.070 pacientes, la tasa de respuesta en el grupo de tratamiento fue del 19,2% (n = 138/717) en comparación con el 14,7% (n = 52/353) en el brazo de control.
La proporción de pacientes que lograron una mejoría en la fibrosis en la semana 72, un punto final secundario, fue del 24,5% en el brazo de tratamiento frente al 22,4% en el brazo de control.
El conjunto de datos completo se presentará en una reunión de hígado en H2.
Cae un 42% después de las horas.
Tickers seleccionados relacionados con NASH: Intercept Pharmaceuticals (NASDAQ: ICPT ) ( + 3% ); Galectin Therapeutics (NASDAQ: GALT ) ( + 12% ); Viking Therapeutics (NASDAQ: VKTX ) ( -3% ); Can-Fite BioPharma (NYSEMKT: CANF ) ( -1% ); Lipocina (NASDAQ: LPCN ) ( + 4% ); Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY ) ( -1% )