La solución de aplazamiento de pago COVID-19 de Freddie Mac ( OTCQB: FMCC ) devuelve los pagos mensuales de la hipoteca del propietario a su monto anterior al COVID al agregar hasta 12 meses de pagos atrasados, incluidos los anticipos de depósito en garantía, al final de los términos de la hipoteca sin acumular intereses adicionales o recargos.
Fannie anuncia la opción de aplazamiento de pago COVID-19
Esto ayudará a los prestatarios a mantener actualizado el pago de su hipoteca después de sus dificultades cuando otras opciones, como la restitución o un plan de pago, no son viables, dijo Freddie.
La solución de aplazamiento de pago de COVID-19 entra en vigencia el 1 de julio de 2020, momento en el cual los administradores deben comenzar a evaluar a los propietarios de viviendas con dificultades relacionadas con COVID-19 resueltas para la elegibilidad.
Los administradores de préstamos se comunicarán aproximadamente 30 días antes de que finalice el plan de tolerancia inicial para determinar qué programa de asistencia de Freddie Mac es el mejor o si se necesita tolerancia adicional.