INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de AFIRMA  (Leído 778 veces)

INDEX

  • Visitante
Breve comentario de AFIRMA
« en: Enero 18, 2009, 12:06:42 pm »
Hola a todos, he estado leyendo algunas noticias que se han publicado sobre la inmobiliaria, y quiero destacar un detalle que puede ser importante y se nos puede haber escapado. Una vez termine la ampliacion de capital, y si se cumplen los objetivos de Felix Abanades, el grupo Rayet podria alcanzar un 58% de la empresa, lo cual le obligaria a desprenderse de mas de un 8% de las acciones sino quiere verse obligado a lanzar una OPA.

Ahora bien, a que precio se desprendera de ese 8%? acaso acudira a la ampliacion para deshacerse de un 8% a un precio por debajo de la misma? Daros cuenta que un 8% de las 2.000 millones de acciones en mercado que habrá son alrededor de 160 millones d eacciones. De que forma lo haran?

Pues las opciones que manejo serian, subir la accion todo lo posible para desprenderse de este capital, o cambiarlas de manos pero a quien y a que precio?

Lo unico que sabemos que si Rayet consigue superar el 50% tiene un plazo de 6 meses para deshacer su participacion por debajo de sta cifra, o tendria que lanzar OPA. Esta noticia es la unica que podria ir a favor de los minoritarios en el caso que decidan deshacerse a un precio mas elevado.

Dejo la noticia aqui:





txus

  • Visitante
Re: Breve comentario de AFIRMA
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2009, 12:57:04 pm »
pues depede como se mire,ya que lo que tu dices lo saben tambien quien quiera entrar en la compañia, si es que aguien quiere entrar y ellos diran lo mismo pero al reves, intenta subirla, pero te esperaremos abajo. a mi lo que mas miedo me da es el valor de la compañia, porque si ahora con 300 millones de acciones ellos han querido que valga 144 millones en capitalizacion (0'48.-€), con 2.000 millones de acciones la compañia al mismo precio debe valer 0'08.-€ o algo asi. o estoy equivocado? me lio a veces yo solo

INDEX

  • Visitante
Re: Breve comentario de AFIRMA
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2009, 01:39:47 pm »
pues depede como se mire,ya que lo que tu dices lo saben tambien quien quiera entrar en la compañia, si es que aguien quiere entrar y ellos diran lo mismo pero al reves, intenta subirla, pero te esperaremos abajo. a mi lo que mas miedo me da es el valor de la compañia, porque si ahora con 300 millones de acciones ellos han querido que valga 144 millones en capitalizacion (0'48.-€), con 2.000 millones de acciones la compañia al mismo precio debe valer 0'08.-€ o algo asi. o estoy equivocado? me lio a veces yo solo


  eso es La diferencia de activo con pasivo.... Si la ampliacion se completa el pasivo disminuye bastante,y la diferencia es la misma. 0,48 con las mismas acciones.

Pacorro

  • Visitante
Re: Breve comentario de AFIRMA
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2009, 08:22:14 pm »
Lo más barato y fácil es que uno salga y el otro entre via derechos. Según la tabla que postee el otro dí­a, aún y comprando los derechos a 0,20 saldrí­a la acción a 0,5144. Pero vamos una cosa es cierta, no creo que Rayet suelte un 8% despuíés de la ampliación para hundir la cotización... los mayoritarios le podrí­an asesinar despuíés de ampliar en seis veces la inversión. Es probable que ese posible porcentaje estíé asignado... o repartido a nivel de derechos.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: Breve comentario de AFIRMA
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2009, 10:30:05 pm »
Index el 58% serí­a si ningún min oritario suscribiese... va a salir todo perfecto... no superará ese 50%... disfruten.