Baidu (NASDAQ: BIDU ) ha subido un 9,7% en el comercio posterior a la comercialización después de las ganancias del primer trimestre, donde dice que contuvo una reducción de ingresos y superó las expectativas en la línea superior e inferior.
Los ingresos cayeron un 7% a 22.55 mil millones de yuanes (alrededor de $ 3.18 mil millones); bajaron aproximadamente un 22% respecto al trimestre anterior.
Sin embargo, la pérdida operativa se redujo a más de la mitad, a 437 millones de yuanes (una pérdida de aproximadamente $ 62 millones) desde una pérdida de 936 millones de yuanes del año anterior. Sobre una base no GAAP, el ingreso operativo aumentó un 258% a 1.44B yuanes desde 401M yuanes.
Y el ingreso neto subió a 3.08B yuanes, un 219% más que el año anterior a 967M yuanes.
"Con la pandemia bajo control en China, las actividades fuera de línea se están recuperando y Baidu se beneficiará de un reinicio de la economía china", dice el cofundador y CEO Robin Li.
La compañía señala que en marzo, el tráfico se mantuvo robusto con los usuarios activos diarios de la aplicación Baidu un 28% a 222 millones, las consultas de búsqueda en la aplicación aumentaron un 45% y el tiempo de alimentación pasó un 51%.
"Dados los vientos en contra de COVID-19, Baidu se enfocó en el crecimiento de los ingresos de calidad y continuó siendo disciplinado con el retorno de la inversión del gasto, para maximizar el valor de los accionistas a largo plazo", dice el Oficial Principal de Finanzas Herman Yu.
Para el segundo trimestre, está guiando a ingresos de 25B-27.3B yuanes (alrededor de $ 3.5B- $ 3.9B), lo que representa un crecimiento de -5% a 4% Y / Y. Eso supone que el crecimiento de los ingresos básicos oscilará entre -8% y 2%.