En una actualización comercial, Lee Enterprises (NYSE: LEE ) dice que recibió una notificación de incumplimiento de NYSE.
Las acciones cayeron un 3% después de la comercialización.
Ese aviso dice que la compañía no cumple con los dos estándares requeridos para la inclusión continua: que mantiene un precio de cierre promedio de al menos $ 1.00 y que mantiene una capitalización de mercado de al menos $ 50M (con un patrimonio de los accionistas superior a $ 50M) .
Tiene la intención de curar la deficiencia dentro de los períodos especificados (seis y 18 meses a partir del 1 de julio de 2020, respectivamente).
La empresa tomó medidas rápidas de operación ante la pandemia de COVID-19, dice el CEO Kevin Mowbray.
"Notablemente, Lee tiene una sólida posición de liquidez, que incluye aproximadamente $ 31 millones en efectivo en nuestro balance general a fines de marzo y una estructura de deuda atractiva, vencimiento a 25 años sin pagos de capital obligatorios fijos y sin apalancamiento o convenios de desempeño financiero, como resultado de la refinanciación que completamos a principios de año con Berkshire Hathaway, ahora nuestro único prestamista ".
Alrededor del 43% de los ingresos se basan en suscripciones, significativamente menos afectados por COVID-19 que los ingresos publicitarios.
En el primer trimestre, implementó reducciones de pago temporales para su equipo ejecutivo y reducirá aún más el pago de los ejecutivos en un 20% en el tercer trimestre. Todos los demás empleados estarán sujetos a una reducción salarial o licencia equivalente a dos semanas de salario en el tercer trimestre. La junta también tomó un recorte del 25% en compensación, todas las acciones que reducirán $ 10 millones de los gastos operativos del tercer trimestre.