El gigante electrónico alemán Siemens se ha propuesto educar en materia de protección climática a sus ejecutivos, a los que alentará a cambiar sus coches por modelos más pequeños y eficientes o trasladarse en medios de transporte público, anticipó el diario dominical “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitungâ€.
Según la información, la empresa aspira a conseguir a travíés de ayudas financieras que los 2,500 ejecutivos que hoy en día conducen grandes modelos de Audi, BMW, Mercedes o Volkswagen los cambien por modelos de menor tamaño y mayor eficiencia energíética.
Los ejecutivos que prescindan por completo del auto que pone a su disposición la empresa y viajen en metro recibirían un suplemento salarial de 650 euros (860 dólares) al mes.
En Múnich se informó que Siemens exige seis millones de euros (ocho millones de dólares) de indemnización al ex presidente Heinrich von Pierer por los perjuicios derivados del pago de sobornos en el extranjero durante su gestión, indica el diario “Sddeutsche Zeitungâ€.