Luckin Coffee: intentar alcanzar la rentabilidad con un saldo de caja menguante
Inversión de valor en dificultades
Luckin está intentando alcanzar la rentabilidad corporativa en 2021.
Es posible que haya quemado más de US $ 700 millones en efectivo desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2020 y le quedaban US $ 780 millones en el último informe.
Gran parte de ese efectivo restante podría destinarse a acuerdos legales.
Luckin tiene una gran base de clientes, pero existe incertidumbre sobre cuánto de esa base puede retener si reduce la actividad promocional para apuntar a la rentabilidad.
Luckin Coffee ( LK ) ( OTCPK: LKNCY ) está tratando de reconstruirse después del descubrimiento de transacciones fabricadas que inflaron en gran medida sus ingresos . Luckin se ha alejado de su estrategia anterior de crecer mediante la apertura de un gran número de nuevas tiendas y ahora está intentando alcanzar la rentabilidad corporativa con su base de tiendas actual.
Luckin tiene una gran base de clientes, pero no está claro cuántos de esos clientes puede retener si reduce su presupuesto publicitario y promociones en un intento por alcanzar la rentabilidad.
Es posible que Luckin haya incurrido en más de 700 millones de dólares estadounidenses en gastos de efectivo desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2020, reduciendo su efectivo disponible a alrededor de 780 millones de dólares estadounidenses. También enfrenta una responsabilidad legal potencial significativa por demandas de inversionistas.
Cambios corporativos
Luckin ha hecho algunos movimientos positivos con la reelección de Sean Shao como director independiente y el nombramiento de Marcum Bernstein & Pinchuk como su nuevo auditor. Shao contó con el apoyo de Centurium Capital y dirigió el comité especial que investigó las transacciones fraudulentas. Su reelección es positiva para la gobernanza de Luckin y sus intentos de trabajar hacia la rentabilidad.
Asuntos legales
Luckin Coffee (y algunas empresas de terceros que también estuvieron implicadas) fueron multadas con un total de 9 millones de dólares por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China. Esta multa está relacionada con cupones falsos que se utilizaron para ayudar a inflar las ventas.
Esta es una multa bastante menor en comparación con la inflación de aproximadamente US $ 310 millones en los ingresos de Luckin Coffee. Sin embargo, Luckin Coffee también enfrenta una responsabilidad potencial significativa por demandas de inversionistas. Existe una demanda colectiva de valores en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York, con Sjunde AP-fonden (AP7) y el Louisiana Sheriffs 'Pension & Relief Fund actuando como co-demandantes principales.
Las demandas colectivas a menudo solo recuperan centavos de dólar de las pérdidas de los inversores. Por ejemplo, Tyco resolvió demandas de inversores por alrededor de $ 3 mil millones, que fue solo alrededor del 5% de los $ 60 mil millones estimados en pérdidas para los accionistas.