El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está elaborando planes para eliminar gradualmente el equipo de Huawei de las redes 5G del país en tres años, informa el Financial Times , citando a funcionarios del gobierno.
Los miembros conservadores superiores del parlamento quieren asegurarse de que las redes de telecomunicaciones del Reino Unido, incluida la infraestructura de telefonía móvil 5G, no incluyan equipos de Huawei más allá de 2023, sobre la base de que podrían comprometer la seguridad nacional.
En enero, Johnson permitió al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones un papel limitado en el suministro de equipos para las redes 5G del país, al tiempo que limitó la participación de mercado de Huawei al 35%. También prohibió el uso del equipo de la compañía en el núcleo crítico de las redes móviles donde los datos se enrutan y almacenan.
Empresas que podrían beneficiarse de excluir a Huawei de las redes del Reino Unido: Ciena (NYSE: CIEN ), Nokia (NYSE: NOK ), Infinera (NASDAQ: INFN ).