El mexicano Grupo Televisa (NYSE: TV ) está lanzando el servicio de telefonía móvil , dando un paso adelante para desafiar a Carlos Slim y al proveedor dominante América Móvil (NYSE: AMX ), informa Reuters.
Entrará en el mercado como un operador de red virtual móvil, alquilando espacio en la red mayorista de México y revenderlo a los clientes existentes de cable / banda ancha bajo su marca Izzi.
La compañía planeó lanzar este septiembre, pero aceleró el plan ya que sopesó la necesidad de los clientes de paquetes telefónicos de bajo costo en la crisis económica en torno a la pandemia de coronavirus.
América Móvil todavía domina el mercado inalámbrico de México (con aproximadamente dos tercios de las líneas de telefonía móvil), incluso cuando el gobierno ha puesto el dedo en la escala para permitir la competencia en los últimos años.
El servicio de Televisa tendrá un precio de 250 pesos / mes (aproximadamente $ 11.28 / mes) por línea, para datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que el paquete comparable de América Móvil.