Por... Ian Walker
TUI AG dijo el miércoles que ha acordado un paquete de compensación y un nuevo acuerdo de entrega con Boeing Co. para su avión 737 MAX en los próximos años que reducirá significativamente los requisitos de capital y financiamiento para la compañía de viajes.
TUI, que opera hoteles, aerolíneas y cruceros, junto con agencias que venden paquetes de vacaciones, dijo que si bien los términos financieros del acuerdo son confidenciales, obtendrá una compensación por una parte significativa del impacto financiero de la puesta a tierra del avión sobre el próximos dos años, así como créditos para futuros pedidos de aeronaves.
Según el acuerdo, TUI obtendrá menos entregas de aviones 737 MAX en los próximos años de lo previsto, con los cronogramas de pago modificados en consecuencia. TUI espera obtener menos de la mitad de los 61 aviones MAX planificados en los próximos dos años, con un cronograma de entrega promedio retrasado de dos años.
"El acuerdo proporciona a TUI una compensación por una gran parte de los costos incurridos debido a la puesta a tierra de la flota 737 MAX", dijo el presidente ejecutivo Fritz Joussen.
Los reguladores han prohibido el 737 MAX de vuelos comerciales desde marzo de 2019 después de dos accidentes en seis meses que mataron a 346 personas.