Por... Douglas A. McIntyre
AMC Entertainment Holdings Inc. ( NYSE: AMC ) tiene 630 salas de cine con 8.048 pantallas en Estados Unidos. La compañía declaró que es posible que no pueda operar como una "empresa en marcha" debido a los efectos de la pandemia de COVID-19. ¿Qué sucede si todas estas pantallas se oscurecen?
AMC recibió una paliza brutal y tuvo una pérdida neta de alrededor de $ 2.2 mil millones en el primer trimestre. Es probable que este número empeore en el trimestre actual.
La primera víctima de un cierre de los cines AMC son los estudios de cine. El año pasado, los ingresos totales de la taquilla fueron de $ 11.3 mil millones a nivel nacional. La mayoría de las películas se lanzan en 4.000 teatros. Una fuerte caída pone en riesgo parte de esos ingresos.
¿A dónde van las personas que miran películas recién lanzadas? Una teoría es que los teatros forzarán una especie de distanciamiento social. Esto implicará eliminar una gran cantidad de asientos para que las personas puedan sentarse lejos. Además, las personas deberán usar máscaras. Los asientos deberán limpiarse completamente entre películas. Eso, en sí mismo, reducirá las horas que las películas realmente muestran películas. Además, las personas pueden evitar los teatros por completo debido a problemas de salud.
La otra teoría primaria sobre dónde irán las personas a ver películas recién lanzadas es a sus propios hogares. El consumo doméstico de transmisión de medios se ha disparado en el transcurso de la pandemia. Las últimas empresas del sector se han beneficiado enormemente, Amazon.com y Netflix en particular. La tendencia también ha ayudado al lanzamiento del servicio Disney +. También se han lanzado varios otros competidores más pequeños, que incluyen a HBO Max y Quibi, que tiene muchos problemas.
Hollywood se preocupa si la gente querrá ver películas en la "pantalla grande" cuando salgan por primera vez. Para algunas películas, argumentan los ejecutivos, las películas pierden su impacto en pantallas de inicio más pequeñas. Eso puede no importar. Las personas pueden verlos en casa o no verlos en absoluto.
Por supuesto, si AMC cae financieramente, algunos de sus cines pueden permanecer abiertos. Es decir, si un nuevo propietario cree que esa medida es financieramente viable. De lo contrario, la experiencia cinematográfica para los consumidores se verá alterada en el futuro previsible.